IV Gala Internacional De Ballet De Buenos, 2014

Las máximas figuras de las más importantes compañías de ballet del mundo, reunidas en una gala única e irrepetible, el viernes 22 y sábado 23 de Agosto en el Teatro Coliseo. Participan en esta oportunidad estrellas del American Ballet Theatre, New York City Ballet, Boston Ballet, Norwey Ballet, San Francisco Ballet, Teatro Colón, y el Hamburg Ballet.
 
Tras el éxito de la 1º, la 2º, y la 3º Gala de Ballet de Buenos Aires –con localidades agotadas- el espectáculo se renueva con un programa único e irrepetible, en la que las máximas figuras de las más importantes compañías internacionales despliegan su arte.

Los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea, se convocan nuevamente en Buenos Aires para la cuarta edición de esta Gala que ya se ha ganado un espacio en la agenda cultural anual de la ciudad como uno de los mejores espectáculos de danza de Argentina. Este trascendental evento de nivel internacional brinda al público la oportunidad de ver el trabajo de estrellas de la danza de las más importantes compañías del mundo, juntas en una gala sin precedentes en nuestro país.

Así, la “IV GALA INTERNACIONAL DE BALLET DE BUENOS AIRES” contará con la participación del argentino Herman Cornejo, bailarín estrella del American Ballet Theatre; el encanto del español Joaquin de Luz, del New York City Ballet – consagrado luego de obtener el premio “Benois de la Danse en el año 2009”; los argentinos Carolina Agüero y Dario Franconi, primeros bailarines y únicos argentinos triunfantes hace varios años en Hamburg Ballet; el cubano Osiel Gouneo, quien renunciara al Ballet Nacional de Cuba para unirse al destacado Norwey Ballet y lo acompañará la solista del New York City Ballet Whitney Jensen; la exquisita bailarina del Teatro Colón, Karina Olmedo; la estrella rusa que brilla hoy en el San Francisco Ballet – Maria Kochetkova; entre otros.

La Gala de Ballet de Buenos Aires es una organización fundada en el año 2011. Su misión es impulsar el nivel de educación profesional en la danza, preservar la herencia del ballet del mundo y difundir este arte introduciendo en nuestro país a los mejores bailarines y a los más famosos coreógrafos.
 
Esta gala de ballet clásico, neoclásico y contemporáneo en la que diversas compañías internacionales despliegan su arte, es un programa único e irrepetible. Es la posibilidad de ver el trabajo de estrellas de ballet mundialmente reconocidas, juntas por primera vez.

IV Gala Internacional De Ballet De Buenos
+ info en www.galadeballet.com.ar

IV Gala Internacional De Ballet De Buenos