Gala Homenaje a MAYA PLISETSKAYA

El 10 de septiembre de 2007 en el Teatro Real de Madrid rendirá un homenaje a la mas importante bailarina de todos los tiempos MAYA PLISETSKAYA.

Maya Plisetskaya, una mujer que ha defendido siempre, incluso en las circunstancias más adversas, su libertad artística.

Uno de los propósitos del Teatro Real es que cada año visiten su escenario las grandes estrellas de la danza internacional; un calificativo que pocos artistas merecen tanto como Maya Plisetskaya.

La artista rusa (tan vinculada a nuestro país que incluso tiene pasaporte español) cumplió en noviembre de 2005 ochenta años. El Teatro Bolshoi, en el que ella desarrolló la mayor parte de su carrera, y que durante mucho tiempo la tuvo como estandarte y mascarón de proa, le rindió aquel día un homenaje, en el que participaron varias de las principales figuras del ballet actual. Todos han tenido como referencia y ejemplo a Maya Plisetskaya, una mujer que ha defendido siempre, incluso en las circunstancias más adversas, su libertad artística.

También de ella la ha aprendido la española Tamara Rojo, una de las más grandes bailarinas de nuestros días, que compartió con la artista rusa el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2005, y que estará presente en el homenaje que Madrid, una ciudad por la que la Plisetskaya siente un especial cariño, le tributará en este escenario.

GALA HOMENAJE A MAYA PLISETSKAYA        
10 de Septiembre 2007. Teatro Real de Madrid

Estrellas invitadas  
Diana Vishneva
Uliana Lopatkina
Farukh Ruzimatov
Ilya Kouznetsov
Irma Nioradze
Svetlana Lunkina
Nicolai Tsiskaridze
Tamara Rojo
Carlos Acosta
Dirección artística  Andris Liepa



Maya Plisetskaya (right) attends her photo exhibition in Moscow. – Photo: Dmitry Lekay

© 2007 Danza Ballet