“Giselle” Bolshoi Ballet en los cines

GISELLE sigue siendo uno de los ballets románticos más populares de todos los tiempos.

Giselle, un éxito histórico que se representa casi sin interrupción en el Bolshoi desde 1944.  En abril, en los cines de España.

 

Ballet en dos actos de Adolphe Adam y coreografía de Yuri Grigorovich. Libreto de Théophile Gautier y Jean-Henry Saint-Georges. Nueva producción interpretada por las estrellas, solistas y el cuerpo de baile del Ballet del Bolshoi. La historia reúne una mezcla atractiva de pasiones humanas, fuerzas sobrenaturales y el poder transcendente del amor abnegado

Sinopsis

Cuando Giselle descubre que su amado Albrecht está comprometido con otra mujer, se le rompe el corazón y muere en sus brazos. Mientras Albrecht llora por su muerte, ella regresa de entre los muertos como una Willi, un espítiu vengativo que hace que los hombres infieles bailen hasta la muerte… La bailarina principal Svetlana Zakharova encarna este importantísimo papel para una bailarina de repertorio clásico, junto al sensacional Sergei Polunin en el papel de Albrecht, en este ballet escalofiante y, a la vez, lleno de luz, que sigue fascinando al público del Bolshoi desde hace más de 150 años. Grabación en directo del 11 de octubre de 2015.

Giselle
Libreto: Theophile Gautier y Jean-Henry Saint-Georges
Coreografía: Jean Coralli, Jules Perrot, Marius Petipa
Diseño: Simon Virsaladze
Director Musical: Alexander Kopylov
Diseño Iluminación: Mikhail Sokolov

Reparto:
Svetlana Zakharova: Giselle
Sergei Polunin: Albrecht
Ekaterina Shipulina: Myrtha
Denis Savin: Hans
Cuerpo de ballet the Bolshoi
Duración: 140 minutes

*Ballet filmado en directo el 11 de octubre de 2015.