GOETHE INSTITUT-BARCELONA

Dos días de puertas abiertas en el Goethe-Institut de Barcelona.

El Goethe-Institut inicia la nueva temporada el 15 y 16 de Septiembre acercando la cultura alemana a todos los públicos. Serán dos días repletos de actividades gratuitas: exposiciones, teatro, películas, cortometrajes, cursos de alemán, de cultura alemana, sorteos, degustación de cocina alemana, entre otras.

Una escapada a Alemania sin salir de la ciudad.

La propuesta se dirige a alumnos iniciados y también a todas aquellas personas interesadas en conocer las posibilidades que les brinda la cultura y lengua alemanas en sus proyectos personales y profesionales de futuro.

El Goethe-Institut, como inauguración de su temporada, invita a todo el mundo a conocer su programa de cultura y lengua alemana durante dos días de puertas abiertas. Una buena ocasión para acercarse a la cultura alemana y al idioma. Dos días enfocados tanto a personas que dominan el idioma como a personas sin conocimientos previos que quieran establecer el primer contacto con el idioma y así acercar a todo el mundo alemán, en un momento en el que la formación y el conocimiento de idiomas y culturas es cada vez más importante.

Los dos días de puertas abiertas forman parte del ciclo de actividades que el año pasado destacó con la celebración del 20° aniversario de la caída del muro y que concluirá con un gran espectáculo teatral en la sede del instituto en Diciembre.

Dos días dedicados a la lengua y cultura alemana donde podrá verse teatro, películas y cortometrajes y una exposición de Francesc Abad sobre Walter Benjamin. Se realizarán paseadas por la Barcelona modernista en alemán y paseadas que repasarán los últimos 2000 años de la ciudad. Se impartirán talleres donde se podrá aprender alemán con lírica, con música o cocinando y también se podrá degustar cocina alemana. Para celebrar el inicio de temporada se harán pruebas de nivel de alemán, se informará sobre las posibilidades de optar a intercambios académicos con becas y programas de Rally y el público asistente podré entrar en un sorteo de un curso de alemán en Hamburgo.

El Goethe-Institut es el Instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad en todo el mundo, fomentando el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultivando la colaboración cultural de alcance internacional. Por eso dispone de 143 institutos en todo el mundo, en 80 países, y 13 centros en Alemania que garantizan la coordinación pedagógica entre las sedes. Además, transmite una visión amplia de Alemania mediante la puesta en circulación de información sobre la vida cultural, social y política del país. Trabaja en base al diálogo recíproco y, en este sentido, está al servicio de todos aquellos que se ocupan activamente de la lengua y la cultura alemanas. Con este objetivo, colabora con entidades culturales, tanto privadas como públicas, y estimula la cooperación con los agentes culturales locales. Por eso es que el Goethe-Institut de Barcelona organiza y promueve un amplio espectro de actividades culturales.

El Goethe-Institut de Barcelona es una de las entidades claves en el diálogo intercultural en Barcelona. Apoya, en diferentes ámbitos, la difusión de la lengua y cultura alemana pero siempre en estrecha colaboración con las instituciones locales.

GOETHE INSTITUT (Manso, 24-28)
Miércoles 15 y Jueves 16 de septiembre de 2010,
De 12h. a 22h.

 

Festa Mur de Berlin 2009 – Samuel Navarrete


© 2005 – 2010 Danza Ballet

00026