Hamburgo celebra el 80 cumpleaños de John Neumeier

El Director Artístico y Ciudadano Honorario de Hamburgo presentará una gala en la Ópera Estatal de Hamburgo el 24 de febrero de 2019.

Celebrando el 80 cumpleaños del Prof. John Neumeier el próximo domingo, la Ópera Estatal de Hamburgo y el Ballet de Hamburgo presentarán la gala “El mundo de John Neumeier”. La gala muestra las etapas importantes de la vida creativa del Director Artístico y Coreógrafo Coreográfico del Ballet de Hamburgo, que ha dirigido la compañía por más de 45 años. El propio John Neumeier presentará las secciones individuales del programa de gala. El Dr. Peter Tschentscher, Primer Alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, dará un discurso de bienvenida. Los beneficios de la gala benéfica están dedicados a la Fundación John Neumeier.

Bajo la dirección de John Neumeier, el Ballet de Hamburgo se ha convertido en una institución cultural de renombre internacional. Las numerosas giras que llevan a John Neumeier y su Ballet de Hamburgo por todo el mundo regularmente, hacen de la compañía uno de los embajadores más importantes de la escena cultural de Hamburgo. Recientemente, John Neumeier presentó su ópera de ballet “Orphée et Eurydice” en el escenario de la Ópera Estatal de Hamburgo, en coproducción con la Ópera Lírica de Chicago y la Ópera de Los Ángeles. A lo largo de su carrera, John Neumeier ha desarrollado instituciones de renombre que educan y promueven a jóvenes artistas en un nivel excelente: la Escuela del Ballet de Hamburgo y el Ballet Nacional de la Juventud. Su contrato como Director Artístico del Ballet de Hamburgo se ha extendido recientemente hasta 2023.

El Dr. Peter Tschentscher, Primer Alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo: “El ciudadano honorario de Hamburgo, John Neumeier, es un importante embajador cultural de nuestra ciudad. Su compañía y su escuela de ballet atraen a los mejores bailarines para una carrera en Hamburgo. El extraordinario compromiso de John Neumeier no se limita en absoluto a sus producciones en el escenario de la Ópera Estatal de Hamburgo. Su energía y creatividad son realmente impresionantes. Felicito calurosamente a John Neumeier por su cumpleaños número 80 y le deseo mucha alegría y éxito con sus creaciones de ballet: en Hamburgo y en los escenarios de renombre en todo el mundo “.

Dr. Carsten Brosda, Ministro de Cultura y Medios de Comunicación: “¿Qué importancia tendría la escena cultural de Hamburgo sin John Neumeier? Mucho tiempo antes de la finalización de la Elbphilharmonie, John Neumeier y su compañía fueron embajadores culturales de la ciudad de Hamburgo. Desde 1973, sus coreografías trabajan su magia en los ciudadanos de Hamburgo. Me gustaría agradecer a John Neumeier y al Ballet de Hamburgo por su creatividad ilimitada y la alegría de bailar. Con motivo de este aniversario especial, me gustaría extender mis sinceras felicitaciones a nuestro ciudadano honorario “.

El Prof. John Neumeier, Director Artístico y Coreógrafo Core, The Ballet de Hamburgo: “Después de más de 45 años como Director Artístico en Hamburgo, es un placer compartir mi 80 cumpleaños con mi público y muchos artistas y amigos de todo el mundo. Juntos, hemos movido a la gente en nuestra Ciudad Hanseática; Espero que la gala de hoy sea un paso significativo hacia mi sueño de que mi colección se convierta en un instituto de ballet independiente. ¡Por esta oportunidad, me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos los partidarios y, especialmente, a todos los artistas que actuarán sin costo alguno! ”

John Neumeier fue nombrado Director Artístico del Ballet de Hamburgo en 1973 y actualmente es el director vivo de ballet con más años de servicio en el mundo. Fue galardonado con numerosos honores y galardones, entre los que se incluyó un ciudadano honorario de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo en 2007. El repertorio del Ballet de Hamburgo incluye las 160 coreografías de John Neumeier, y su compañía ha dado más de 1.000 actuaciones en 30 Países de los cinco continentes. Fuente Hamburg Ballet John Neumeier.

John Neumeier, Director Artístico del Ballet de Hamburgo