HIROSHI SUGIMOTO / WILLIAM FORSYTHE abren la temporada en la Opera Garnier

 

Del 22 de septiembre al 17 de octubre de 2019 en la Opéra National de Paris.

El artista visual japonés Hiroshi Sugimoto es invitado por la Ópera Nacional de París. Para la ocasión, colabora con el coreógrafo italiano Alessio Silvestrin. Juntos participan en una nueva creación: el ballet At the Hawk’s Well, presentado en un programa mixto en el Palais Garnier. A continuación de su creación, podrá verse un remake de Blake Works I, la última creación del estadounidense William Forsythe, considerado uno de los más grandes coreógrafos contemporáneos.

Soirée Sugimoto, chorégraphie William Forsythe.

Fotógrafo, artista visual, arquitecto, director de obras de teatro de Noh, el japonés Hiroshi Sugimoto trabajó recientemente para la tercera etapa, plataforma audiovisual de la Ópera de París, haciendo una película que revela a Aurélie Dupont bailando una versión revisada de Ekstasis, de Martha Graham, al amanecer, entre el cielo y el mar, en el techo de su fundación de arte Odawara.

En septiembre, abre la temporada de Ballet de l’Opéra y dirige la puesta en escena, la escenografía, las luces y el video de una nueva creación: At The Hawk’s Well. Escrita a partir de la obra homónima en un acto del dramaturgo y poeta irlandés William Butler Yeats, fascinado por el teatro Noh, esta obra cuenta la historia de Cuchulain, un joven príncipe celta que llega a una isla aislada más allá de los mares. la búsqueda de un pozo, del cual fluye el agua de la inmortalidad.

“Cerca del pozo seco se encuentra con un ser sobrenatural, la mujer gorrión, que es la guardiana, y un anciano que ha estado esperando cincuenta años para que vuelva la primavera. Para esta nueva aventura, Hiroshi Sugimoto se asoció con Alessio Silvestrin para la coreografía, Ryoji Ikeda para la música original y Rick Owens para el vestuario.

« Je me représente une image mentale de ce que je veux voir et tente par la suite de l’obtenir. Un peu comme une peinture » Hiroshi Sugimoto.

Blake Works William Forsythe © Julien-Benhamou

Blake Works William Forsythe © Julien-Benhamou

Blake Works William Forsythe © Julien-Benhamou

Blake Works / William Forsythe © Ann Ray