Intensivo de Ballet Nivel Intermedio. Puntas y Repertorio

Nivel intermedio; puntas y repertorio Julio, 2015.

Dirigido a bailarines, estudiantes, profesores y personas interesadas en el mundo de la danza clásica con un nivel intermedio de estudios.

A medida que el alumno mejora su eficiencia, los ejercicios en la barra y en el centro se hacen más complejos, aunque siempre basados en los mismos movimientos aprendidos desde el comienzo. Los movimientos se hacen cada vez más rápidos o más lentos, más extensos, más complejos (combinaciones) y físicamente más demandantes.

De ahí la importancia de establecer, desde un principio, unas sólidas bases, ya que de ellas dependerá un progreso en un futuro. Generalmente los alumnos realizan la clase para mantener su nivel de ejecución técnica, que para aprender pasos nuevos. La técnica del ballet clásico es universalmente reconocida como una base sólida para la práctica de cualquier otra forma dancística. Los principios técnicos adquiridos con la práctica del ballet pueden ser aplicados a cualquier otra forma o estilo. Fuente Téxto:Técnica del Ballet.Danza Ballet.

En el intensivo del mes de julio, 2012 se incluyen rutinas coreográficas para un nivel intermedio de estudios, donde todos estos elementos se combinan armónicamente con el uso de la música y el espacio.

Se realizará trabajo de puntas y el estudio de dos variaciones solistas del repertorio clásico y una variación de cuerpo de baile de repertorio.

Se le solicita a las alumnas llevar un tutu de ensayo para el estudio de las variaciones. En caso de no tener, se les facilitará uno.

Información

Facebook Danza Ballet® & Body Ballet®

Facebook Danza Ballet® & Body Ballet®, Junio 2015