La 33ª edición del Festival Castell de Peralada se inaugura con el Ballet del Teatro Mariinski

Uno de los mejores del mundo

Desde San Petersburgo a Peralada para hacer las delicias de los amantes de la danza.

In the Night_by Valentin Baranovsky ® State Academic Mariinsky Theatre

 

La noche inaugural, este jueves 4 de julio, se abrirá con Las cuatro estaciones, con una coreografía del joven Ilya Zhivoi, bailarín del Teatro Mariinski que presenta una propuesta fresca y moderna, que irá de los estilos antiguos a los modernos.

Se verá un ballet neoclásico con una escenografía clara, sencilla y eficaz en la que los vestidos vaporosos y de libres movimientos fluyen, cambian de color en cada una de las estaciones y se ponen al servicio de la narración.

Los vestidos son un diseño de la joven diseñadora, Sonya Vatayan. La música es del compositor británico contemporáneo, Max Richter, que está basada en la obra maestra de Antonio Vivaldi. El público de Peralada vivirá Las cuatro estaciones de un modo diferente y excepcional que los enamorará.

La compañía se quedará un día más en el Festival, para ofrecer un programa mixto, el 5 de julio. En esta ocasión el ballet romántico ocupará el escenario del Auditorio Parque del Castillo con música de Chopin y de Liszt que inspiró a tres de los grandes coreógrafos del siglo pasado. Chopiniana, de Michel Fokie, es un claro homenaje a la época romántica con su ballet blanco, danzas ligeras y un anhelo por alcanzar la perfección.

En In The Night, la compañía de San Petersburgo ofrecerá un ballet corto que creó en 1970 el norte americano, Jerome Robbins. La noche de danza de alto nivel acabará con el apasionante Marguerite and Armand que el británico, Frederik Ashton creó expresamente para Margot Fonteyn y Rudolf Nuréyev.

La danza, una de las pasiones de Festival de Peralada, protagonizará las dos primeras noches de la 33ª edición, dos citas ineludibles para los amantes de la danza que tendrán su epicentro en el majestuoso Castillo de Peralada.

Programa Mariinsky en Peralada

4 de julio

COMPRAR ENTRADAS

5 de julio

COMPRAR ENTRADAS

NdeP – Premsa i comunicació Festival Castell de Peralada.