La ausencia de Béjart: John Neumeier

“Sentiré infinitamente” la ausencia de Béjart: John Neumeier

El coreógrafo y bailarín estadunidense John Neumeier, director del Ballet de Hamburgo, expresó hoy su “profundo pesar” por la muerte del francés Maurice Béjart a los 80 años. El bailarín señaló que el coreógrafo francés “condujo la danza clásica por un camino revolucionario, pero sin destruir sus raíces clásicas”.

El coreógrafo y bailarín estadunidense John Neumeier, director del Ballet de Hamburgo, expresó hoy su “profundo pesar” por la muerte del francés Maurice Béjart a los 80 años.

 

“Fue uno de mis grandes amigos, con el que me podía identificar por completo. El sentimiento de pérdida que sufro será infinito”, dijo Neumeier a la agencia dpa al enterarse del fallecimiento de Béjart. La importancia de Bejart “fue inmensa en la redefinición de la danza clásica; además que fue capaz de atraer hacia el ballet a un público completamente nuevo”.



El coreógrafo francés “condujo la danza clásica por un camino revolucionario, pero sin destruir sus raíces clásicas”, dijo Neumeier, que dirige el Ballet de Hamburgo desde 1973. www.milenio.com DPA


 
en Danza Ballet


Muere el coreógrafo Maurice Bejart

Ballet de Hamburgo – John Neumeier

© 2005 – 2007 Danza Ballet

00023