La Bayadère del Royal Ballet, en directo en cines de España

Directo vía satélite, desde el Covent Garden de Londres

La coreógrafa Natalia Makarova da vida al clásico ruso del siglo XIX. Participan los principales bailarines del Royal Ballet: Marianela Nuñez, Vadim Muntagirov y Natalia Osipova.

La Bayadère, del Royal Ballet, se emitirá en directo desde la Royal Opera House, de Londres, a salas de cine de más de 50 países. En España, el martes 13 de noviembre, a las 20:15 horas más de 140 cines y teatros de cien ciudades proyectarán este ballet, que “transportará” al público durante casi tres horas a un mundo de bailarines de tempo, dioses vengativos, princesas celosas y nobles guerreros.

La coreógrafa Natalia Makarova da vida al clásico ruso del siglo XIX. Una adaptación de la coreografía original de Marius Petipa. La Bayadère era prácticamente desconocida para el público fuera de Rusia hasta que Makarova compró su producción para The Royal Ballet en 1989. Desde entonces, se ha convertido en una obra central en el repertorio de la compañía. Hay que destacar la escena del Reino de las Sombras en el Acto III, un escaparate para el cuerpo de baile mientras realizan arabescos en el escenario iluminado por la luna.

El elenco contará con los principales bailarines del Royal Ballet: Marianela Nuñez en el papel de Nikiya, Vadim Muntagirov como Solor y Natalia Osipova como Gamzatti. La composición de Ludwing Minkus estará orquestada por Jhon Lanchbery.

La Bayadere. Artists of The Royal Ballet. ROH – © Tristram Kenton, 2013.

Ambientada en la legendaria India, La Bayadère cuenta una historia de amor, pasión y venganza. Nikiya, una bailarina del templo, está enamorada del guerrero Solor pero el Alto Brahmán la desea para sí. Cuando Nikiya lo rechaza, el furioso Gran Brahmán le dice a la princesa Gamzatti, la prometida de Solor, que Solor y Nikiya están enamorados. En venganza, Gamzatti ordena matar a Nikiya. Solor está obsesionado con el espíritu de Nikiya y sueña con reunirse con ella. En su boda con Gamzatti finalmente logra su deseo: los dioses enojados toman venganza por la muerte de Nikiya destruyendo el templo y matándolos en la fiesta de bodas. Los espíritus de Solór y Nikiya se reúnen al fin.

La retransmisión, distribuida en España por Versión Digital, ofrecerá además escenas exclusivas, entrevistas y planos detalle de los bailarines. El siguiente directo del Royal Ballet será “El Cascanueces” el lunes, 3 de diciembre, a las 20:15 horas.

Trailer

La Bayàdere Royal Opera House | Martes 13 de noviembre en directo en cines

Buscador de salas

https://www.rohencines.es/

Listado de salas

Cartel promocional de la función

NdeP – Dpto. de prensa Versión Digital