La británica Hofesh Shechter Company presenta Grand Finale, un asombroso espectáculo de danza

Nominado a los Olivier en Inglaterra y a los Bessies en USA

Esta creación, interpretada por bailarines de nueve nacionalidades y una banda de músicos en directo, ha obtenido también premios y reconocimientos en países como Canadá o Australia.

Llega al Teatro Arriaga una de las compañías británicas de danza más en forma con uno de los espectáculos que más impacto está generando últimamente, debido a su indiscutible calidad, que le ha hecho acreedor de nominaciones tan prestigiosas como las de los premios Olivier, en Gran Bretaña, o los Bessies, en Estados Unidos.

Se trata de la Hofesh Shechter Company y de su espectáculo Grand Finale, que podremos ver el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre en el Teatro Arriaga, a partir de las 19:30 horas.

Grand Finale

1 y 2 de noviembre a las 19:30hs | Teatro Arriaga

Venta de entradas

Comprar entradas

Programa

Hofesh Shechter Company
Grand Finale

País: Reino Unido.
Duración: 1h 50 minutos (descanso incluido).
En este espectáculo el volumen de sonido
es muy elevado.

Coreografía y música: Hofesh Shechter.
Escenografía y vestuario: Tom Scutt.
Iluminación: Tom Visser.
Colaboración musical: Nell Catchpole y Yaron Engler.
Producción: Hofesh Shechter Company,
por iniciativa de Georgia Rosengarten.
Mecenas colaboradores: Sadler’s Wells, Théâtre
de la VilleParis/La Villette-Paris
y Brighton Dome and Festival.

Con el patrocinio de:
Colours International Dance Festival Stuttgart, Les Théâtres de la Ville de Luxembourg, Romaeuropa Festival, Theatre Royal Plymouth and Marche Teatro / Inteatro Festival con Danse Danse Montréal, HELLERAU – European Center for the Arts Dresden en cooperación con Dresdner Musikfestspiele, Dansens Hus Oslo, Athens y Epidaurus Festival, HOME Manchester y Scène Nationale d’Albi. Grand Finale está subvencionado por la International Music and Arts Foundation.
En colaboración con: Auditorio de Tenerife.
Con el apoyo de: British Council.


Grand Finale es un trabajo audaz y ambicioso, interpretado por el excepcional conjunto de bailarines de esta compañía con base en el Reino Unido, pero proyección internacional, a quienes acompaña una banda de músicos en directo. Es una pieza a la vez cómica, sombría y hermosa; y evoca un mundo en desacuerdo consigo mismo, lleno de energía anárquica y comedia violenta.

El coreógrafo Hofesh Shechter, uno de los más pujantes a día de hoy en el panorama internacional, crea una visión de un mundo en caída libre en este espectáculo, fusionando elementos de concierto, de danza y de teatro de forma completamente original y vibrante.

Su manera de llevar a escena esa visión angustiosa y por momentos apocalíptica a través de una danza bellísima es algo digno de destacar. Por algo el periódico The Times ha definido a este coreógrafo israelí afincado en Londrescomo “la combinación de un creador de danza y una estrella del rock con la
sensibilidad de un director de cine”.

Espectáculo de éxito Grand Finale, que pudo verse por primera vez en el Théâtre de la Ville de París en 2017, ha estado nominado a los Premios Olivier (Reino Unido), Bessie (Estados
Unidos) y Helpmann (Australia), además de ser nombrado Producción del Año por tanz magazine y alzarse con un Premio Dora (Canadá) en 2019.

Nota de prensa en euskera

 

Más información

NdeP – Teatro Arriaga