La Compañía Nacional de Danza, la Escuela Víctor Ullate y el Gran Concierto de Año Nuevo

Entre los protagonistas del Festival de Navidad

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge una nueva edición del Festival de Navidad que, del 7 al 30 de diciembre de 2018, ofrecerá una variada selección de espectáculos para disfrutar en familia. La Compañía Nacional de Danza, la Escuela Víctor Ullate, Nacho Diago, Mississippi Gospel Choir o la Strauss Festival Orchestra y Ballet son los cinco protagonistas de una cita imprescindible en estas fechas navideñas.

El Festival comenzará por todo lo alto el 7 y 8 de diciembre con El Cascanueces, la nueva producción de la Compañía Nacional de Danza (CND). Con coreografía y dirección escénica de José Carlos Martínez, el montaje es un abrazo entre el mundo infantil y adulto, un relato en el que lo consciente e inconsciente están íntimamente entrelazados. Basado en el libreto de Marius Petipa, que a su vez bebe de la adaptación que Alexandre Dumas hizo del cuento clásico de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, este nuevo espectáculo hará de medio de transporte hacia un universo mágico donde residen sueños, deseos y fantasías.

Del 7 al 30 de diciembre de 2018
Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

Venta de entradas

Comprar entradas

Strauss Festival

La fantasía también guiará el Peter Pan Ballet de la Escuela Víctor Ullate, que el 23 de diciembre nos llevará al País de Nunca Jamás a través de una coreografía ideada por Jacob Hernández y basada en el clásico de James Matthew Barrie. Hernández ha dado vida a una historia repleta de aventuras donde piratas, sirenas, indios y un mar de niños perdidos harán al espectador volar, sentir, reír e incluso llorar de emoción.

Con el espectáculo Viaje a la luna de Nacho Diago, la Navidad se llenará de magia. El 27 de diciembre el ilusionista y actor valenciano presenta una propuesta para toda la familia en la que no faltarán las sorpresas, el misterio y mucho humor. Una actuación en la que el público se encontrará con el cine del gran Georges Méliès, comprobará que es posible viajar en el tiempo, sentirá la gravedad como si estuviera en el espacio y recordará al astronauta Neil Armstrong y su “gran salto para la humanidad” (todavía hay gente que cree que fue cosa de magia).

El Cascanueces – CND © Carlos Quezada

Además, habrá espacio para el funk y el blues con el Mississippi Gospel Choir. El 28 de diciembre el conjunto musical ofrece un intenso recorrido que va desde las canciones espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, donde no faltarán temas tan conocidos como Oh Happy Day!. En Navidad a ritmo de Gospel, las grandes voces de la música negra regresan por octava vez a nuestro país con una renovada propuesta que hará vibrar al público gracias a una perfecta mezcla de vitalidad y espiritualidad.

Como cita habitual y colofón final, el 30 de diciembre tendrá lugar el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra y Ballet. El programa, inspirado en el tradicional encuentro musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals: Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas de los espectadores, suele cerrar la velada. El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena la sala y agota las entradas.

NdeP