La Comunidad de Madrid impulsa las artes escénicas con Las noches del Canal

La consejera de Cultura y Turismo asistió anoche a la presentación y estreno de este ciclo que comprende conciertos, baile, performance y cabaret.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, asistió anoche al estreno de Las noches del Canal en los Teatros del Canal.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de revitalizar la escena artística madrileña a través de sesiones de conciertos, baile, performance y cabaret, refrescando la cartelera de los Teatros del Canal a través de escenarios alternativos.

Marta Rivera de la Cruz, Lekuona y Blanca Li – © Comunidad de Madrid

Durante la presentación, Rivera de la Cruz recordó que “ahora más que nunca, es necesaria la colaboración y el apoyo institucional a las artes escénicas y al sector cultural, uno de los más damnificados por los efectos de la pandemia”. Asimismo, resaltó la necesidad de ser creativos y ofrecer al público diferentes propuestas de ocio en pleno cambio de paradigma.

Este ciclo, creado a propuesta de la directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, se estrenó en la Sala Negra con un show minimalista que toma elementos de la videocreación y la danza contemporánea de la mano de la artista Lekuona.

Las noches del Canal continúan con este espectáculo hoy y mañana (23 y 24 de octubre) a partir de las 22:00 horas. El mes de noviembre será el turno de Veneno sexy. Los espectáculos se llevan a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad, con el público sentado, uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura al acceso y renovación de aire en el interior de las salas de
representación.

Nota de prensa

Más información

https://www.teatroscanal.com

NdeP – Teatros del Canal