“Mi filosofía de trabajo” Danza Ballet® Vagánova Senior y Junior

Desde este mes de agosto estoy transitando una nueva etapa.

Con un enfoque eminentemente práctico, máyor exigencia, compromiso y rigurosidad académica para que el nivel sea mayor; desde el Curso de Formación Vagánova para niños a partir de los 7/8 años, las clases para un nivel intermedio/avanzado y el contínuo mantenimiento de ex-bailarines.

Ofrecer un estudio de ballet adecuado a los intereses personales de cada persona no es una tarea sencilla. La oferta de estudios, en nuestro país, es muy abundante y diversa. Dar con el mejor programa dependerá del perfil, los objetivos, el ‘background’ académico, la experiencia y la capacidad de cada persona.

Para decantarse por una escuela de ballet hay que tener en cuenta, fundamentalmente, la metodología de las clases y la manera de trabajar del profesor. A mi gusto con un enfoque académico y dinámico, cuanto más riguroso mejor para que el nivel sea mayor.

Lo fundamental es el currículum del profesor; el funcionamiento de las clases; su prestigio y conocimiento general dentro del mundo de la danza clásica; el ambiente en cada clase (fundamental!) las instalaciones y servicios entre otros puntos no menos importantes.

Cada cual debe escoger el estudio de ballet que más se adapte a sus características personales, perfil, ambiciones y circunstancias. Pero, lógicamente, el reconocimiento que el programa y el centro tengan es una de las cuestiones más importantes a la hora de decidirse. Algo, no obstante, que está condicionado por la capacidad de elección de cada persona.

En Danza Ballet® Senir & Junior la metodología de enseñanza, como siempre, tendrá un enfoque exigente, en el que cobrara especial importancia el método; en este caso Vagánova.

Para participar en las clases de nivel Intermedio/Avanzado los alumnos deberan demostrar estar capacitados; los actuales podran acomodarse a los nuevos dias y horarios según su nivel de estudios.

Muchas gracias a todas las persona que concurren a mis clases, aprecian mis publicaciones y valoran mi trabajo.

Seguiré trabajando con la mismas ganas e ilusión de siempre. Merci!

Carolina de Pedro Pascual

Información: WhatsApp 659241784 / info@carolinadepedro.com

Estudio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

Foto Maya Plisétskaya, Bolshoi Ballet.

Guardar