La Junta homologa la nueva especialidad de baile flamenco


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la nueva ordenación de las enseñanzas de Danza, que incluye como especialidad la modalidad de Baile Flamenco.


Ésta, que se impartía con carácter experimental desde 2005 en los conservatorios profesionales de Córdoba y Sevilla, obtiene de este modo el reconocimiento oficial ofertándose en el resto de centros de Danza de la comunidad.

El Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba ha estado esperando este anuncio desde el mes de enero, cuando el Gobierno central reconoció esta especialidad dentro del decreto que establece los aspectos básicos de las enseñanzas profesionales de danza.


Entonces Inmaculada Aguilar, profesora de Danza Española, declaró a ABC: «Es un paso adelante muy importante y un reconocimiento a la labor desarrollada por mucha gente. Se reconoce que el flamenco precisa de un aprendizaje específico. Queremos que la Escuela de Córdoba sea uno de los centros elegidos para su puesta en marcha, aunque estamos a la espera de lo que decida la Administración autonómica».


Desde 2005, la Escuela de Danza de Córdoba, junto con la de Sevilla, han desarrollado una experiencia piloto que convertía al flamenco en una modalidad permitiendo profundizar en la enseñanza de este baile más allá de la especialidad de Danza Española.

ABC

Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba

© 2007 Danza Ballet

00026