La pequeña Flauta mágica, ahora en Bogotá

 

Después de representarse ininterrumpidamente durante 10 años y con casi 600 funciones, la adaptación para el público infantil de la ópera La flauta mágica de Mozart viaja a Colombia.

El Teatro Mayor de Bogotá abre sus puertas a la producción del Gran Teatre del Liceu, La pequeña Flauta Mágica, ópera estrella de la programación de “El Petit Liceu”.

Este espectáculo musical, del Liceu de la Ópera de Barcelona, cuenta la historia de Papageno, un pajarero de oficio quien acompañado de una flauta y con la ayuda de cantantes y actores narra aquella ocasión en la que en compañía de su amigo el príncipe Tamino fue a tierras lejanas para rescatar a la princesa Pamina.

A ritmo de flauta y piano, Papageno se sumerge en un mágico y colorido universo, topándose con instrumentos maravillosos que producen música mágica y que inmediatamente ponen a bailar a cualquier animal y persona. Durante toda la travesía, Papageno tendrá un objetivo: encontrar a una Papagena que lo quiera. ¿La encontrará?

Este espectáculo, que tiene una duración de una hora y 10 minutos, es apto para niños de seis años para adelante. Las 8 representaciones tendrán lugar los días 3, 4, 5 y 6 de marzo en la doble vertiente escolar y familiar. Los días 3 y 4 para las escuelas; el sábado 5 y el domingo 6, tres funciones para el público familiar.

El Teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo” tiene una capacidad para 1.300 espectadores. Esta gira es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Teatre del Liceu y el Teatro Mayor, gracias al cual algunas producciones de El Petit Liceu se representarán en Bogotá. Está previsto que en el mes de septiembre se hagan algunas funciones de Los músicos de Bremen.
 

Petita Flauta – Foto A Bofill


  

© 2005 – 2011 Danza Ballet
 

00022