La pequeña flauta mágica


Adaptación para el público infantil, realizada por la compañía Comediants, de la ópera La flauta mágica de Mozart.


La pequeña flauta mágica es "hija" de La flauta mágica, la última ópera escrita por W.A. Mozart con libreto de su amigo Emanuel Schikaneder.

Acompañado de una flauta y un piano, el buen pajarero Papageno explica, con la ayuda de otros cantantes y actores, las extraordinarias aventuras que vivió con su amigo, el príncipe Tamino, cuando fueron a tierras lejanas para rescatar a la princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche, que se encontraba prisionera del malvado Sarastro.

La programació El Petit Liceu presenta en el Auditori de Cornellà "La Petita Faluta Màgica", un espectáculo cantado en catalàn dirigido a mayors de 6 años



La pequeña flauta mágica es "hija" de La flauta mágica, la última ópera escrita por W.A. Mozart con libreto de su amigo Emanuel Schikaneder.

De ésta, conserva lo esencial: los personajes principales (con el príncipe Tamino y el entrañable Papageno al frente de la acción), el eje argumental, los mejores fragmentos musicales y una magnífica puesta en escena, que en este caso ha estado dirigida por Joan Font, del grupo Comediants.

Para escucharla tendremos que abrir bien los ojos y afinar e! oído, ya que, como en toda buena ópera, en ella se unen las artes musicales, plásticas, literarias y teatrales, todas al servicio de un mismo objetivo: seducirnos.

Al ser más breve que la obra original (su duración aproximada es de una hora) La pequeña flauta mágica es ideal para verla y vivirla en familia. Pero, ¡atención!: preparemos nuestros sentidos. Nuestra ópera, por ser «pequeña», no deja de ser emocionante, espectacular, innovadora y… en definitiva, mágica. Como la flauta de Tamino.

ALBERT GUMÍ

La petita Flauta Màgica

Música

Wolfgang Amadeus Mozart

Dirección de escena

Joan Font (Comediants)

Producción

Gran Teatre del Liceu

Duración aproximada
1 hora 15 min.
Web La petita Flauta Màgica

en Danza Ballet

Teatre Liceu

El Petite Liceu danza para publico infantil

2006 Año Mozart

La historia de la ópera

© 2007 Danza Ballet

00022