Lacarra y Murillo y el Día de la Danza en Donostia

Los bailarines Lucía Lacarra e Iker Murillo protagonizarán la gala Gure Ametsa, en el Auditorio del Kursaal, con la que se celebrará en Donostia el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril de 2019.

Lacarra y Murillo presentaron ayer en el auditorio del Kursaal el espectáculo, en el que participa el coreógrafo ruso Vitale Safronkine y que consta de once piezas divididas en dos partes, según informaron los responsables del montaje.

Los dos artistas, que además dirigirán el espectáculo Gure Ametsa, estarán acompañados por primeros bailarines de la Scala de Milán y del ballet de Víctor Ullate, además de contar en el escenario con el propio Safronkine.

El espectáculo arrancará con Reminiscence, una pieza del coreógrafo ruso para tres bailarines, tras lo que seguirá Continuo, también firmada por Safronkine, que compartirá este dúo con Iker Murillo, mientras que la primera parte culminará con el paso a dos Sola, con Lacarra y Cristian Oliveri, coreografiado por Víctor Ullate.

Otro paso a dos, Dans le même soufflé, en este caso con Lacarra y Murillo sobre la música de Wolfgang Amadeus Mozart, servirá para iniciar el segundo acto, tras lo que la bailarina zumaiarra pondrá el broche final a la velada con la pieza Burka, creada por Eduardo Lao y que interpretará con el primer bailarín del Víctor Ullate Ballet Josué Ullate. El espectáculo se cerrará con Matching Thoughts, un dúo masculino con Iker Murillo y Vitali Safronkine.

Lucía Lacarra es mundialmente conocida y ha recibido numerosos galardones en su carrera, como el Premio Nijinsky, el Benois de la Danse, y el Premio Nacional de Danza. Por su parte, Iker Murillo salió de su Pasaia natal para convertirse en un bailarín de primera en importantes compañías europeas, lo que le valió ser reconocido con el Premio Revelación de Gipuzkoa.

Los bailarines Lucía Lacarra e Iker Murillo protagonizarán la gala Gure Ametsa, con la que se celebrará en Donostia el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril de 2019.