LAS OPERAS DE SALZBURG DE NUEVO EN LOS CINES

EL FESTIVAL DE SALZBURG DE NUEVO EN LOS CINES con LA BOHÈME y LA FLAUTA MÁGICALa Bohème de Puccini con Anna Netrebko y Piotr Beczala y La flauta mágica de Mozart dirigida por el Maestro Nikolaus Harnoncourt llegarán en diferido el próximo mes de marzo.

Las producciones audiovisuales de estos dos grandes títulos las distribuye RISING ALTERNATIVE, empresa distribuidora de producciones operísticas de los teatros y festivales más prestigiosos del momento, que consiguió programar La Bohème y La Flauta Mágica en más de 100 salas de cine de toda España y 11 países europeos (Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Irlanda, UK, Rusia, Polonia, Lituania, Noruega, Rumania) durante el directo y vuelve a ofrecer este contenido en diferido a partir del mes de marzo.

UNITEL CLASSICA, empresa audiovisual líder mundial en grabación y emisión de Música Clásica, produjo estas grabaciones en HD durante el último festival celebrado el pasado mes de agosto y une sus esfuerzos una vez más a RISING ALTERNATIVE para hacer llegar las producciones al gran público de cine.

De nuevo la colaboración de una gran Festival como el de SALZBURG, la producción de UNITEL CLASSICA y la distribución de RISING ALTERNATIVE, dan una nueva oportunidad a los aficionados y amantes del género de disfrutar de unos espectáculos fabulosos, que los cines ponen al alcance de los espectadores a precios para todos los públicos.

Alexandre Pereira, actual director artístico del FESTIVAL DE SALZBURG, en relación a la visibilidad que el cine ofrece al Festival, comenta: “Cuando se celebra un Festival, uno debe asegurarse que el máximo número de personas lo disfrute. Uno consigue aportar a mucha gente un sinfín de horas de felicidad con estas maravillosas óperas” y efectivamente, estos dos grandes títulos llevados a la TV y a la gran pantalla no serán una excepción.

Anna Netrebko, la extraordinaria soprano ruso-austríaca, encabeza el fabuloso reparto de La Bohème haciendo de Mimí; y junto al polaco Piort Beczala – Rodolfo- y Nino Machaidze –Musetta- serán dirigidos por la batuta de Daniele Gatti. La dirección de escena corre a cargo del también italiano Damiano Michieletto.

En relación a La Flauta mágica cabe destacar la dirección musical de Nikolaus Harnoncourt y las voces de Mandy Fredrich como Reina de la Noche, Georg Zeppenfeld como Sarastro y Bernard Richter como Tamino.

Dos noches para no perderse de este Festival de verano que llega a las pantallas de los cines consolidando así un contenido que cada día tiene más seguidores.

RISING ALTERNATIVE (RISING), es el distribuidor líder de contenido cultural (“alternative content”) en HD a los cines. Tiene sedes en NY, Berlín, Barcelona y Milán y sirve a 580 cines en más de 40 países. Además de distribuir La Bohème y La flauta mágica en directo desde el Festival de Salzburg, RISING llevará, durante la temporada 2012-2013, las producciones de la OPERA de PARIS, la SCALA de MILÁN, el BOLSHOI de MOSCÚ o la NEDERLANDS DANCE THEATRE, entre otras prestigiosas instituciones culturales. RISING también ha distribuido con frecuencia producciones del Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real de Madrid, del Festival de Peralada, de la Bayerische Staatsoper, de la Wiener Staatsoper y del Palacio de las Arts de Valencia, etc. www.risingalternative.com

UNITEL CLASSICA es el Canal Premium de TV líder mundial en música clásica. Fundado hace más de 15 años en Alemania, llega a más de 40 plataformas en 17 países y en España a través de Movistar Imagenio.

UNITEL CLASSICA, tiene en su haber más de 1.100 producciones y emite también espectáculos en directo haciendo llegar a las casas los títulos clásicos más importantes. Compositores como Herbert von Karajan, Leonard Bernstein o Carlos Kleiber, y grandes directores como Daniel Barenboim, Christian Thielemann, Zubin Mehta o Valery Gergiev, forman parte de su catálogo. www.unitelclassica.es / www.unitel.de

El FESTIVAL de SALZBURG, UNITEL CLASSICA y RISING ALTERNATIVE colaboran para la difusión de espectáculos operísticos, en la escena, en las casas y en los cines de todo el mundo.

CIUDADES, CINES Y FECHAS EN SE QUE EMITIRÁ LA BOHÈME EN ESPAÑA:

KINEPOLIS – 28 DE FEBRERO: en Madrid, Granada y Valencia

CINESA – 21 DE MARZO: Bonaire en Aldaia (Valencia), Moraleja en Alcobendas, Parque Principado en Oviedo, Plaza de las armas en Sevilla, Príncipe Pío en Madrid, Artea Leioa en Bilbao, Augusta en Zaragoza, Bahía de Santander, Cinesa Diagonal en Barcelona, Heron City en Barcelona, La Canada en Marbella, Mataró Parc, Nueva Condomina en Murcia, Proyecciones en Madrid, Sant Cugat, Diagonal Mar en Barcelona, Festival Park en Marratxi (Mallorca), Las Rozas en Madrid, Parc Vallès en Terrassa, Manoteras en Madrid, Méndez Álvaro en Madrid.

CINESUR – 13 DE JUNIO: Luz del Tajo en Toledo, Conquistadores en Badajoz, Tablero en Córdoba, Plaza del Mar en Marbella, Miramar en Fuengirola, El Ingenio en Bélez Málaga, Nervión en Sevilla, Bahñia de Cádiz en Cádiz y Nostrum en Málaga, La verónica en Antequera.

CIUDADES, CINES Y FECHAS EN QUE SE EMITIRÁ LA FLAUTA MÁGICA EN ESPAÑA:

KINEPOLIS – 6 DE MARZO: en Madrid, Granada y Valencia

CINESA – 11 DE ABRIL: Bonaire en Aldaia (Valencia), Moraleja en Alcobendas, Parque Principado en Oviedo, Plaza de las armas en Sevilla, Príncipe Pío en Madrid, Artea Leioa en Bilbao, Augusta en Zaragoza, Bahía de Santander, Cinesa Diagonal en Barcelona, Heron City en Barcelona, La Canada en Marbella, Mataró Parc, Nueva Condomina en Murcia, Proyecciones en Madrid, Sant Cugat, Diagonal Mar en Barcelona, Festival Park en Marratxi (Mallorca), Las Rozas en Madrid, Parc Vallès en Terrassa, Manoteras en Madrid, Méndez Álvaro en Madrid.

CINESUR – 4 DE JULIO: Luz del Tajo en Toledo, Conquistadores en Badajoz, Tablero en Córdoba, Plaza del Mar en Marbella, Miramar en Fuengirola, El Ingenio en Bélez Málaga, Nervión en Sevilla, Bahñia de Cádiz en Cádiz y Nostrum en Málaga, La verónica en Antequera.

Y el Cine Van Dyck en Salamanca – 28 DE FEBRERO

RISING ALTERNATIVE lleva una vez más a las salas de cine las producciones del FESTIVAL DE SALZBURG de la mano de UNITEL CLASSICA.

Anna Netrebko© Dario Acosta

 
©2013 Danza Ballet