Les Ballets de Monte-Carlo llegan al Liceu con ‘Le Songe’

Una de las obras más personales de Jean-Christophe Maillot

Basado en Sueño de una noche de verano de Shakespeare, Maillot presenta un ballet coral con músicas que van desde Felix Mendelssohn hasta Bertrand Maillot o la electrónica del argentino Daniel Teruggi

El coreógrafo y director de la compañía discípula de los Ballets Rusos de Diaghilev asegura que es la obra con la que más se identifica y “que mejor revela quién soy”

Les Ballets de Monte-Carlo dirigidos por Jean-Christophe Maillot llegan al Gran Teatre del Liceu los días 16, 17, 18 y 19 de mayo con Le songe, una de las obras más características del coreógrafo francés. Basado en Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, Maillot regresa al Liceu después del éxito de La belle la temporada 2013/14 y lo hace con un ballet coral y una escenografía de gran belleza en sus estructuras geométricas, obra de Ernest Pignon-Ernest.

Le songe, que representa una síntesis del arte coreográfico de Maillot, se divide en tres universos marcados por tres formas distitntas de amar: Los artesanos de Atenas, Los atenienses y Las hadas, los duendes y los elfos. Tres mundos que mezclan la música de su hermano, el compositor Bertrand Maillot, con la de Felix Mendelssohn y la música electrónica del compositor contemporáneo argentino Daniel Teruggi.

Sobre Jean-Christophe Maillot

Recientemente galardonado con el Life Time Achievement Award del Prix de Lausana, el prolífico coreógrafo Jean Christophe Maillot ha dotado a los Ballets de Monte-Carlo de una reputación internacional gracias a un repertorio de 40 ballets que han pasado a formar parte del repertorio de grandes compañías internacionales, como los Grands Ballets Canadiens, el Royal Swedish Ballet, el Stuttgart Ballet, el American Ballet Theatre, el Béjart Ballet Lausanne o el Ballet del Teatro Bolshói. Maillot es conocido por su espíritu abierto y por su voluntad de invitar a coreógrafos de estilos muy variados, introduciendo así nuevas creaciones para esta compañía que forman más de 50 bailarines.

Prensa – Departamento de Comunicación
Gran Teatre del Liceu