Libreto de los ballets de Marius Petipa. Rusia 1848–1904

En 2018, el mundo musical y teatral celebró el bicentenario del nacimiento de Marius Petipa, el coreógrafo que determinó el desarrollo del ballet ruso en la segunda mitad del siglo XIX y continúa influyendo en el arte coreográfico de nuestro tiempo. Sus producciones son una de las más frecuentes del mundo.

Sin embargo, ahora se conoce una parte más pequeña de su herencia, mientras que los nombres de los otros casi no dicen nada ni al público ni a los profesionales del teatro musical.

En el voluminoso libro Libreto de los Ballets de Marius Petipa. Rusia 1848–1904, preparado por Yuri Burlaka y Anna Grutsynova y publicado por el compositor se recopiló el libreto de los ballets de Petipa en su posible versión completa, incluyendo no solo el texto en sí, sino también la lista de personajes, y en algunos casos los nombres de los artistas y la enumeración de los bailes incluidos en el ballet.

La edición propuesta contiene el libreto de los ballets de Petipa en su posible versión completa, que incluye no solo el texto en sí, sino también la lista de personajes, y en algunos casos los nombres de los artistas y la enumeración de los bailes incluidos en el ballet. La publicación conservó la puntuación del autor.

La publicación puede ser interesante para los practicantes de teatro (artistas intérpretes o ejecutantes, maestros, coreógrafos), sus teóricos (historiadores del arte, estudiosos del ballet, críticos de teatro) y todos los espectadores que aman el arte del ballet.

El libro en idioma ruso se puede comprar en la web: www.compozitor.spb.ru

Libreto de ballets de Marius Petipa. Rusia 1848–1904.

Либретто балетов Мариуса Петипа. Россия 1848–1904.