Lorin Maazel, Valeri Gergiev y Daniele Gatti en Barcelona

 

Tres de los directores más prestigiosos del mundo en L'Auditori: Lorin Maazel, Valeri Gergiev y Daniele Gatti.

La Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y la Orchestre de Paris principales protagonistas de la temporada 2011-12 de Orquestas Internacionales en L'Auditori.

El Auditorio y Ibercamera presentan la programación de Orquestas Internacionales en L'Auditori para la temporada 2011-2012 con 6 conciertos del 3 de noviembre de 2011 hasta el 21 de mayo de 2012.

La inauguración de la temporada será a cargo de la Royal Philharmonic Orchestra con la actuación en primicia mundial de Pinchas Zukerman y Maria João Pires que tocarán juntos por primera vez con un programa de clásicos: Sonata para violín y piano núm. 1 y la Sinfonía n º 7 de Beethoven y Concierto para piano y orquesta núm. 27 de Mozart.

El segundo concierto de la temporada es todo un acontecimiento a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski que, bajo la dirección de Valeri Gergiev, hará un homenaje a Stravinsky interpretando en un mismo concierto las tres grandes obras maestras del compositor para los Ballets Rusos : El pájaro de fuego, Petriuxka y La consagración de la primavera. Un concierto realmente excepcional no sólo por su duración sino por la excepcionalidad de escuchar en un mismo recital las tres obras maestras del compositor.
 

Valeri Gergiev – Orquestra Sinfònica del Teatre Mariinski – Foto gentileza L’Auditori

El regreso de Lorin Maazel con la Orchestre de Paris supone el reencuentro con un director que ha pasado a convertirse en una leyenda viva de la música. Aunque ha empezado a seleccionar sus actuaciones, Maazel mantiene su vínculo con Barcelona en un concierto en el que podremos apreciar su afinidad con las obras maestras del repertorio francés con El aprendiz de brujo popularizada en la película de Disney Fantasía y La Valse de Ravel.

La Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, con Jean-Efflam Bavouzet al piano y Zoltán Kocsis en la dirección, completa una programación que culmina con la Orquesta Nacional de Francia y el retorno en el Auditorio de Daniele Gatti y un programa dedicado a Mahler con motivo de su centenario.

La clausura de la temporada correrá a cargo de la Tchaikovsky Symphony Orchestra con un programa popular que contará con la dirección de Vladimir Fedosselev Orquesta de la Radio de Moscú, una de las mejores orquestas rusas. Junto con el pianista Alexei Volodin cerrarán la temporada con Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Rachmaninov y El Cascanueces de Tchaikovsky.

Ibercamera colabora con L'Auditori desde su inauguración en 1999 por la idoneidad de su acústica para conciertos de orquestas sinfónicas. Desde el año 2003 presentan conjuntamente una temporada estable que ha llevado a Barcelona las orquestas más importantes del panorama internacional.
 

Daniele Gatti – Orquestra Nacional de Francia – Foto gentileza L’Auditori

1. ROYAL PHILARMONIC ORCHESTRA
Dijous 3 de novembre de 2011 / 21h
Sala 1 Pau Casals

BEETHOVEN, Sonata per a violí i piano núm. 1
MOZART, Concert per a piano i orquestra núm. 27
BEETHOVEN, Simfonia núm. 7

2. ORQUESTRA SIMFÒNICA DEL TEATRE MARIINSKI
Dilluns 12 de desembre de 2011 / 20:30h
Sala 1 Pau Casals

Valeri Gergiev, director

STRAVINSKY, L’ocell de foc
STRAVINSKY, Petruixka
STRAVINSKY, La consagració de la primavera

3. ORQUESTRA FILHARMÒNICA NACIONAL D’HONGRIA
Dilluns 23 de gener de 2012 / 21h
Sala 1 Pau Casals

LISZT, Les préludes
KODÁLY, Danses de Galanta
DEBUSSY, Fantasia per a piano i orquestra
RAVEL, Bolero

4. ORCHESTRE DE PARIS
Dilluns 6 de febrer de 2012 / 21h
Sala 1 Pau Casals

RAVEL, Ma Mère l’Oye, suite per a orquestra
RAVEL, Tzigane
RAVEL, La Valse, poema coreogràfic
DEBUSSY, La mer
DUKAS, L’aprenent de bruixot

5. ORQUESTRA NACIONAL DE FRANCIA
Dilluns 12 de març de 2012 / 21h
Sala 1 Pau Casals

MAHLER, Simfonia núm. 9

6. TCHAIKOVSKY SYMPHONY ORCHESTRA
Dilluns 21 de maig de 2012 / 21h
Sala 1 Pau Casals

RAKHMÀNINOV, Concert per a piano i orquestra núm. 2
TXAIKOVSKI, El Trencanous. Suite del ballet
 

Lorin Maazel  – Orquesta de Paris – Foto gentileza L’Auditori

© 2005 – 2011 Danza Ballet

00022