Los personajes de El Cascanueces y los Cuatro Reinos, de Disney

La película de Disney, protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman, estrena el 31 de octubre 2018.

La película transcurre en Londres, en 1879, durante la era victoriana. “Pero nuestro mundo no es la era victoriana deprimente de Dickens”, afirma el diseñador de producción, Guy Hendrix DyasDyas. “Es una versión optimista, aunque los Stahlbaum están lidiando con la muerte de Marie, su querida esposa y madre. Esa lucha se convierte en el trampolín para Clara, el viaje de autodescubrimiento de nuestro personaje principal”. Jenny Beavan (diseñadora de vestuario) y Jenny Shircore (diseñadora de peinados y maquillaje) estudiaron las calles, fiestas, juguetes y cuentos de hadas victorianos para inspirarse y usar como referencia. El vestuario, peinado y maquillaje, tanto en las secuencias del mundo real como en los reinos, son una combinación de la vida real y la fantasía.

CLARA STAHLBAUM (Mackenzie Foy) es curiosa e inteligente. Le gusta reparar cosas y es una inventora incipiente, pero la reciente muerte de su madre la afectó mucho y la dejó un poco perdida. A Clara no le interesa socializar, prefiere estar en el ático haciendo experimentos científicos y estudiando la mecánica de todo lo que se le cruza por el camino, y esta actitud le está generando tensión en la relación con su padre. Cuando recibe un obsequio de su difunta madre, Clara emprende un viaje fantástico de aventura y autodescubrimiento.

DROSSELMEYER (Morgan Freeman) es el padrino sabio y misterioso de Clara. Es un adinerado trotamundos, coleccionista de curiosidades y un hombre de ciencia. Posee un corazón generoso: en su baile anual de Navidad organiza elaboradas búsquedas de obsequios para los niños. Drosselmeyer siente una debilidad por Clara ya que es la más se parece a su madre, Marie, a quien él crió cuando quedó huérfana de niña.

DROSSELMEYER (Morgan Freeman)

BALLERINA PRINCESS (Misty Copeland) es la estrella del ballet interpretado para Clara, que cuenta la historia de los Cuatro Reinos a través de la danza, lo que deja a Clara encantada y fascinada. Ballerina Princess es interpretada con destreza por Misty Copeland, la bailarina de la compañía American Ballet Theatre.

ARLEQUÍN (Jack Whitehall) es un irónico guardia del palacio que protege el puente hacia el palacio junto con Cavalier. Arlequín disfruta de cada momento de autoridad que tiene. En realidad, no es un gran luchador, pero utiliza la ironía para atravesar situaciones tensas.

El hada SUGAR PLUM (Keira Knightley) es la adorada reina de la Tierra de los Dulces: el reino más delicioso, con una arquitectura de galletas de jengibre y decoración de gomitas azucaradas. Sugar Plum es elegante, etérea y naturalmente dulce, y usa un vestido que brilla como azúcar cristalizada. Recibe a Clara en los Cuatro Reinos con los brazos abiertos y la declara invitada de honor en una extravagante interpretación. La madre de Clara, Marie, solía ser la mejor amiga de Sugar Plum, así que Clara es parte de la familia.

MADRE GINGER (Helen Mirren), líder del oscuro y amenazante Cuarto Reino, genera terror en todos los habitantes de los demás reinos. Hace tiempo gobernaba la entrañable Tierra del Pasatiempo, un lugar de sabiduría y entretenimiento, pero un violento conflicto entre los regentes la llevó al exilio y a que su reino se convirtiera en un olvidado parque de atracciones con un carrusel abandonado y desobedientes polichinelas.

SHIVER (Richard E. Grant) es el regente de la Tierra de la Nieve, un deslumbrante paisaje invernal con castillos de hielo, aldeas alpinas y montañas con picos nevados de fondo. Shiver es un caballero educado, y extremadamente nervioso, y le preocupa el futuro de los reinos. Podría dar la impresión de ser serio y poco simpático, algunos dirían que hasta frío, pero Shiver es bastante amigable debajo de toda esa capa hielo.

HAWTHORNE (Eugenio Derbez) es el sensible y extravagante regente de la Tierra de las Flores, un reino aromático y colorido con molinos, follaje de esmeraldas y abundantes flores. Siempre sonriente y lleno de entusiasmo, le fascinan la celebración y el espectáculo. Tiende a evitar el conflicto y a menudo se encuentra eclipsado por sus colegas regentes. Le preocupa la inestabilidad que amenaza los reinos, aunque deja rápidamente sus preocupaciones de lado cuando llega Clara.