Magia en el escenario del Festival de Peralada con el Ballet del Teatro Mariinsky

Con coreografías de grandes coreógrafos del siglo pasado

El programa de la noche se ha abierto con Chopiniana, de Michel Fokine, en un homenaje a la época romántica con ballet blanco, breves arabescas, danzas ligeras de sílfides etéreas y un anhelo constante para alcanzar la perfección. Se ha visto un ballet poético, delicado y preciso que ha hecho las delicias del público bailando la música de Federico Chopin, interpretada al piano en directo.

En la segunda parte, la compañía ha presentado In the Night una coreografía de Jerome Robbins, un ballet corto creado para tres parejas, en 1970. Las parejas han ido aparecen en el escenario por turnos y al final todos han bailado a la vez. Cada una de las parejas ha ofrecido su versión propia del diálogo entre un hombre y una mujer. Todos los intérpretes han aportado sus ideas sobre las relaciones de pareja.

Ballet del Teatre Mariinsky – © Miquel González

Ballet del Teatre Mariinsky – © Miquel González

Marguerite and Armand ha cerrado una magnífica noche de danza. El coreógrafo, Frederick Ashton montó este ballet por la Royal Opera House del Covent Garden, en 1963 y más concretamente para la ballerina, Margot Fonteyn y el bailarín, Rudolf Nuréyev, está basado en el argumento de La dama de las camelias. La bailarina, Ekaterina Kondaurova ha interpretado el rol de Marguerite y el bailarín, Xander Parish, se ha metido en el papel de Armand.

Tres coreografías para una noche de ballet romántico de alto voltaje, un cuerpo de baile excepcional que ha cautivado al público en lo que ha sido la despedida del Ballet del Teatro Mariinsky de Peralada, que ha ofrecido dos noches de danza excepcionales en un Festival que ha pisado por primera vez y en el que deja la estela de un gran ballet con actuaciones que perdurarán en la memoria del público.

Por otra parte, esta noche, en los jardines del Castillo de Peralada, se ha celebrado el La Noche la Comunicación, organizada por Fundación Abertis y la Agencia EFE, que ha contado con la presencia, entre otros, de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Vídeo con escenas del ballet


Nota de prensa en català

NdeP – Prensa y comunicación Festival Castell de Peralada