Maravillosos resultados desde Suiza para Danzamérica

 

La Oficina Representante del Prix de Lausanne que funciona bajo la responsabilidad de Cristina Sánchez en Villa Carlos Paz – Argentina, realizó la Preselección en Argentina para el Prix de Lausanne en octubre pasado, los resultados de esta selección, la cual cumplió su séptima edición, reunió jóvenes de increíble talento de cinco países latinoamericanos de los cuales fueron seleccionados dos de ellos, Mayara Magri 16 años, de Brasil y Nahuel Vega de 18 años de Argentina.

Estos dos jóvenes llevando la esperanza de Latinoamérica a Suiza, viajaron para participar en el Prix de Lausanne. El concurso se desarrollo del 1° al 06 de Febrero, donde se encontraron con 79 bailarines seleccionados, de todas las escuelas de ballet mas prestigiosas del mundo. Japoneses, chinos, rusos, franceses, polacos, canadienses, australianos y muchos otros países se hicieron presentes en el mas importante concurso de ballet que se realiza en el centro de Europa para los talentos de la danza clásica, allí participan candidatos seleccionados en el ceno de Danzamerica.

MAYARA MAGRI, de Río de Janeiro – Brasil, fue la ganadora del ”primer lugar” del Prix de Lausanne 2011, ella viajó a Lausanne patrocinada por el Prix de Lausanne, con todos sus gastos pagados, premio que se le otorgó en Argentina por ser seleccionada para representar a Latinoamérica en Suiza. Su premio consiste en una beca o bolsa de estudios en una escuela o compañía de Ballet internacional, la cual ella eligió anticipadamente cuando realizó su inscripción, en este caso el Comité de Lausanne “cumple con su sueño” pagando sus estudios y gastos en general para permanecer durante un año en la compañía de ballet elegida. Estos premios son otorgados por el Prix de Lausanne, quien posee importantes sponsors, que cumplen con la misión de cubrir todos los gastos de los candidatos ganadores.

NAHUEL VEGA, 18 años de igual destino que Mayara, viajó a Lausanne y fue invitado por 6 escuelas internacionales de Ballet:

1- CANADA'S NATIONAL BALLET SCHOOL – TORONTO
2- CONSERVATORIE LISBONNE – PORTUGAL
3- ESCOLE SUPERIEURE DE DANSE DE CANNES – FRANCIA
4- ROYAL SWEDISCH BALLET SCHOOL – SUECIA
5- STAATLICHE BALLTT – AKADEMIE MÜNCHEN – ALEMANIA
6- NDT SUMMER COURSE INTENSIVE – HOLANDA

La Organización Danzamerica disfruta de este maravilloso logro lo cual posiciona en Suiza, a la Oficina Representante del Prix de Lausanne en Argentina, “única” representación en el mundo que ofrece el Comité de Lausanne para seleccionar a jóvenes talentos para promoverlos a través de escuela y compañías internacionales para que continúen sus estudiso y logren una futura y segura profesión en la danza.

Fotos, videos y mas información: ORGANIZACIÓN DANZAMERICA / Facebook
 

MAYARA MAGRI Foto Danzamérica – Prix de Lausanne


 

© 2005 – 2011 Danza Ballet
 

00018