Martha Argerich y Mischa Maisky tocan por Japón

Los pianistas Martha Argerich e Itamar Golan, así como el violonchelista Mischa Maisky, tocarán con los concertinos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Guy Braunstein y Daishin Kashimoto, así como el primer solista de viola de esta agrupación musical, Amihai Grosz, en un concierto de cámara el próximo 30 de mayo a beneficio de la Orquesta Juvenil de la Televisión de Fukushima/Japón (FTV Junior Orchestra).

La velada musical con obras de Wolfgang Amadeus Mozart (“Sonata para piano a cuatro manos, en re mayor”, KV381), Franz Schubert (“Trío para piano, en mi bemol mayor”, op. post. 148 D 897, “Notturno”), Dmitri Shostakovich (“Trío para piano, violín y violonchelo nro. 2, en mi menor”, op. 67), Antonín Dvořák (“Trío para dos violines y viola, en do mayor”, op. 74) y Robert Schumann (“Quinteto para piano, en mi bemol mayor”, op. 44) tendrá lugar en la Sala de Música de Cámara de la Filarmónica de Berlín a las 20 horas (de Europa central).

La recaudación del concierto será íntegramente a beneficio de la Orquesta Juvenil de la Televisión de Fukushima, para que pueda reanudar rápidamente su actividad en otro lugar, fuera de la región afectada por la catástrofe, reconstruír su infraestructura y comprar nuevos instrumentos musicales. La sala de ensayos y la biblioteca de este grupo musical han quedado considerablemente dañadas, y los instrumentos y partituras fueron destruídos por la devastación causada por el maremoto (y posterior desastre de la central atómica) en Fukushima.

Las entradas, con precios que oscilan entre 20 y 70 euros pueden adquirirse en la taquilla de la Filarmónica de Berlín (www.berlinerphilharmoniker.de) o telefónicamente al +49 30 254 88 999).

 

 

Martha Argerich

 

© 2005 – 2011 Danza Ballet

00034