Misty Copeland no bailará en el Teatro Colón de Buenos Aires

Debido a una lesión, la primera bailarina invitada Misty Copeland no realizará su debut porteño en el ballet La Sylphide, informó esta tarde el Teatro Colón mediante un comunicado.

Las presentaciones de la etoile norteamericana estaban previstas para este viernes 23 y domingo 25, junto a Herman Cornejo.

Tras su baja, su rol en ambas funciones será interpretado por Macarena Giménez, primera bailarina del Teatro Colón. A su vez, a través de una carta firmada por su manager Gilda Squire y enviada a la directora del Ballet Estable del Teatro Colón, Paloma Herrera, se expresó: “Con profundo pesar se decidió que lo mejor es que la bailarina Misty Copeland realizara un tratamiento médico antes que la lesión que padece se viera aún más comprometida”.

El ballet tendrá su primera función el martes, a las 20, con Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo en los roles protagónicos.

La bailarina, desde que comenzó con los ensayos en Buenos Aires, notó malestar por una histórica lesión que tuvo en la tibia. Antes del ensayo general y muy dolorida preparando este título que técnicamente es desafiante, Misty Copeland debió bajarse de La Sylphide.

En el último título que presentó Copeland a fines de junio en el American Ballet Theatre, El lago de los cisnes, la bailarina debió dejar la función tras el segundo acto, producto de una fuerte gripe. Su compañera Sarah Lane la reemplazó en el tercer acto.

Misty Copeland. Crédito: Ignacio Sánchez