Natalia Osipova, no bailará en el Liceo

Natalia Osipova, bailarina principal del Royal Ballet de Londres, no podrá actuar el 29 de agosto en el Liceo en la gala de IBStage 2015, que hará de Barcelona el epicentro de la danza.

La bailarina rusa se halla en Estados Unidos y no cuenta actualmente con los documentos legales para desplazarse a Barcelona, por extravío de los mismos, según han informado hoy a Efe fuentes de la organización del evento. Las Galas de Danza IBStage se celebrarán los días 28 y 29 de agosto en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona y reúnen en dos días a una docena de los primeros bailarines del American Ballet Theatre (ABT), el Teatro Bolshoi y el Mariinsky.

Sorribes y García son los creadores y directores de IBStage, el curso de alto rendimiento y perfeccionamiento de danza que este año cuenta con 130 alumnos de prestigiosas escuelas de baile de 20 países, escogidos entre 210 candidatos, y que tiene a Xiomara Reyes, otra gran figura de la danza, como codirectora artística.

Hace siete años Sorribes y García crearon IBStage para reunir a jóvenes talentos de la danza clásica con grandes estrellas del ballet “para que pudieran adquirir técnicas y sensibilidades que enriquecieran su formación con docentes de elite”.

IBStage ha informado de que acogerá y presentará a la prestigiosa primera bailarina del Royal Ballet, Lauren Cuthberson, que se incluirá en el reparto de la gala.

Natalia Osipova, primera bailarina del Royal Ballet