Noche anual de graduación de la Academia Vagánova

El 18 de junio en Moscú, en el Palacio Estatal del Kremlin, se llevará a cabo la noche anual de la Academia Vagánova de Ballet, en la que los graduados y estudiantes mostrarán las actuaciones del programa de graduación del año 2018/2019.-

Las entradas ya están a la venta.

La Academia de Ballet Ruso lleva el nombre de A. Ya. Vaganova; la escuela de ballet más antigua de Rusia. La primera en nuestro país y una de las mejores escuelas vocacionales del mundo. Durante su existencia, la Academia ha hecho una contribución invaluable a la educación coreográfica mundial, ha logrado preservar y desarrollar las tradiciones acumuladas por generaciones de bailarines y maestros. Ganó el reconocimiento de millones de fanáticos del ballet.

Durante casi tres siglos, la Academia ha estado desarrollando el brillante dominio de la danza, encarnada en una metodología de enseñanza única. Los primeros estudiantes de la Academia: doce niñas y niños se convirtieron en estrellas de guía para muchas generaciones de bailarines famosos. Matilda Kshesinskaya, Anna Pavlova, Vatslav Nezhinsky, Marina Semenova, Galina Ulanova, Rudolf Nureev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Svetlana Zakharova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina son los principales graduados de la Academia que glorificaron y glorificaron a ballet ruso en nuestro interior.

Ahora, los maestros de la academia son bailarinas y bailarinas famosas. La escuela está dirigida por el principal teatro de Bolshoi, el Artista del Pueblo de Rusia, el premio estatal Nikolai Tsiskaridze, alumno de los grandes maestros de la coreografía: Peter Pestov, Marina Semenova y Galina Ulanova. El primer vicerrector, director artístico de la Academia es Prima Ballerina del Teatro Mariinsky, Artista Popular de Rusia Zhanna Ayupova, alumna del legendario Ninel Kurgapkina, estudiante favorita de Vaganova.

La venta de boletos para la noche de la Academia de Ballet de Rusia lleva el nombre de A.Ya. Vaganova en el GCD: kremlinpalace.org

La noche de la Academia de Ballet Ruso lleva el nombre de Agripina Vaganova.

Вечер Академии Русского балета им А.Я. Вагановой 2019