Noche de danza del Malandain Ballet Biarritz lleva a Peralada la magia del cuento La Bella y la Bestia

Nota de Prensa – Difusión solicitada por:

Este viernes, 28 de julio, debuta en Peralada una de las compañías con más público de Europa con 80.000 espectadores por temporada

El coreógrafo francés, Thierry Malandain lleva por primera vez en Cataluña su particular lectura del cuento La Bella y la Bestia con música en directo en base a la partitura de Tchaikovsky, a cargo de la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, bajo las órdenes de la batuta de Ainars Rubik. 23 bailarines y un centenar de músicos llegan a Peralada dispuestos a hacer soñar al público del certamen ampurdanés.

Este sábado, el Malandain Ballet Biarritz debutará en el Festival después de haber recibido este año el Premio a la Mejor Compañía del Año que concede la Asociación Profesional de la Crítica. Una noche de cuento a cargo de unos bailarines con formación clásica y expresión que, gracias a las coreografías de Malandain, son clásicas para algunos y contemporáneas para otros. Este espectáculo estrenado a finales de 2015 en la Ópera Royal de Versalles llega por primera vez a los escenarios catalanes.

Crédito de todas las fotografías – © Olivier Houeix

La Fundación Castillo de Peralada, en su política de Responsabilidad Corporativa, colabora nuevamente con la organización de la Noche del Alzheimer en beneficio de la Fundación ACE, entidad privada dedicada a la diagnosis, tratamiento, investigación y apoyo a las personas con Alzheimer y otras demencias. La noche del Alzheimer se ha organizado coincidiendo con la actuación de La Bella y la Bestia este viernes, 28 de julio, en el Festival Castell de Peralada.

Figueres acoge la “Megabarra” del Malandain Ballet Biarritz

El día antes de la actuación del Malandain Ballet Biarritz en Peralada se ha convocado una gran barra de baile en la plaza Gala Salvador Dalí de la capital del Alt Empordà. El maestro de baile de la formación impartirá una clase de baile que estará abierta a todo el que quiera participar y hacer una cata de esta propuesta. Es una iniciativa del Festival de Peralada, Malandain Ballet Biarritz, Ayuntamiento de Figueres y Fundación Gala Salvador Dalí, entre otros.

Ver: Malandain Ballet Biarritz saca la danza a la calle y la lleva al centro de Figueres

Nota de Prensa – Difusión solicitada por: