Nueva temporada del Ballet del Colón, con Paloma Herrera

La temporada del Ballet se iniciará oficialmente en la sala con un título de gran marquesina, el primer miércoles de abril “Don Quijote”, de Vladimir Vasiliev, con Isaac Hernández como Basilio (del English National Ballet).

El lunes 5 de marzo la compañía que conduce Paloma Herrera presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario un espectáculo gratuito, variado en estilos, que acerca la danza al gran público e incluye un preestreno, “Clear”, la única pieza contemporánea de la temporada.

Creada por el director del Houston Ballet, el australiano Stanton Welch, para siete bailarines varones y una mujer, sobre el Concierto para violín y oboe en do menor de Bach, Clear se verá por primera vez en el país y con este elenco, que luego la bailará en invierno en el escenario del teatro.

El menú del fin de semana, también en el Anfiteatro del Parque Centenario, incluye además, fragmentos de títulos del repertorio, el pas de deux del dormitorio y pas de trois de El Corsario, y de grand pas de deux el “Vals de las flores”, de El Cascanueces, de Rudolf Nureyev. El programa de la Noche clásica y contemporánea, en junio, incluye Fancy Free, de Jerome Robbins y Clear, de Stanton Welch.

Otra característica de 2019 son los nombres fuertes. Por un lado una leyenda, Vladimir Vasiliev, y por otro, el mexicano Isaac Hernández y Misty Copeland , un personaje de gran popularidad en Estados Unidos incluso. La presencia de Marcelo Gomes en la programación, quien tras su marcha del ABT siguió trabajando como coreógrafo y como bailarín después marca una temporada con varias estrellas, todas ellas excelentes.

Otros ballets de la temporada son grandes títulos del repertorio clásico, Don Quijote, La Cenicienta, La Sylphide, El lago de los cisnes.

Más títulos que en la temporada 2018 y más funciones por cada título para el Ballet del Colón, que Paloma Herrera dirige desde 2106. La nueva temporada de ballet presentará reposiciones de montajes recientes, de tiempo atrás y también novedades.

Teatro Colón, temporada de ballet 2019

Teatro Colón. Ballet Estable. DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE BALLET ESTABLE, Mtra. Paloma Herrera.