Proyecto pedagógico Peter Pan Ballet de Víctor Ullate

El proyecto pedagógico ‘Peter Pan Ballet’ acercará la danza y la música a los más pequeños.

La Fundación y Escuela para la Danza Víctor Ullate ha puesto en marcha el proyecto pedagógico Peter Pan Ballet, una iniciativa que tiene como fin acercar la danza y la música a los niños y sus familias a través de la representación de diferentes coreografías por parte de los alumnos de la Escuela. Esta fórmula didáctica permite el intercambio entre los bailarines de la Escuela Víctor Ullate y los estudiantes de danza de las ciudades en las que actúan.

En este proyecto, que ya ha tenido su primera función en Murcia ante 5.000 escolares, los bailarines dan vida a una historia de sirenas, piratas, indios y un mar de niños perdidos que, junto con Wendy, Juan y Miguel, viven aventuras en el País de Nunca Jamás. La Fundación y Escuela Víctor Ullate, que lleva casi dos décadas promoviendo la formación y los valores del ballet entre menos en situación de vulnerabilidad, pretende fomentar el acercamiento de la cultura a los más pequeños.

Asimismo, tiene como objetivo ofrecer a los menores el aprendizaje técnica y humano y la difusión de la danza como una herramienta para mejorar la sociedad. Por ello, cuenta con un programa de becas que permite que los jóvenes interesados reciban formación en dicha Escuela.

La Escuela, que ya pudo poner en marcha su programa piloto en el Auditorio de El Escorial durante las pasadas navidades, repite esta exitosa fórmula pedagógica con la que se pretende fomentar el acercamiento de los más pequeños a la cultura y que éstos se puedan beneficiar de sus múltiples cualidades. “La Danza mejora la coordinación, el control y la disciplina a la vez que los niños desarrollan tanto la imaginación como la personalidad y la música es un factor clave para fomentar la sensibilidad, el desarrollo educativo y el aprendizaje en los más pequeños, además de que mejora la memoria, la atención y las capacidades de concentración y comprensión. La Danza es una terapia, una eterna compañera”, comenta Víctor Ullate.

Peter Pan Ballet se configura como un espectáculo en el que queda patente una vez más el sello de calidad y excelencia marcado por el Maestro Víctor Ullate. “Con este espectáculo, incluido dentro de nuestro proyecto pedagógico, estamos posibilitando acercar la Cultura, y concretamente una de las disciplinas por desgracia más desconocidas -la Danza-, al público infantil y a sus familias”, argumenta Ullate.

Proyecto pedagógico ‘Peter Pan Ballet’ de la Fundación y Escuela para la Danza Víctor Ullate.