¿Qué es Body Ballet®?

Body Ballet® Iniciación & Reciclaje es danza clásica y moderna para mujeres y hombres de todas las edades.

¿Por qué no sentirte bella y con salud a los 30, a los 50 e incluso a más edad? Las clases de Body Ballet® son para adelgazar, elongar y tonificar; metas que todas las personas tenemos.

Body Ballet® es un método creado a partir de mi experiencia como bailarina, profesora de ballet, danza moderna y barre á terre. Mis clases han sido diseñadas para aumentar tú condición física, tú flexibilidad y trabajar el cuerpo a través de la danza clásica.

La columna recta, los hombros erguidos, barbilla levantada y abdomen hacia dentro, esta línea recta corporal es la postura ideal para lucir un cuerpo erguido y una salud plena de todos los músculos que intervienen en ella. Clases en donde he realizado una fusión de clásico, moderno y barre à terre para jóvenes/adultos.

Por esto y más, Body Ballet® es tu gran ayuda que te permitirá tener unos músculos 10 y una postura adecuada.

Con Body Ballet® se trabaja el cuerpo, se ejercita la atención de la mente, se mejora la alineación y la postura. Perderás grasa, tonificarás tu musculatura de forma natural; y cambiarás tu cuerpo. Salto, elongación, abdominales, piernas que suben y bajan; todo esto y más, pero manteniendo una buena postura y con la gracia de una bailarín. Una actividad dinámica y novedosa, que permite expresar la capacidad de expresión que todas las personas poseemos. Exige estilo, imaginación y elegancia.

A Body Ballet® la denomino “gimnasia del bienestar”, porque a través de la danza clásica se puede dar nueva vida a un alma cansada, hacer que un espíritu se eleve y convertir la tristeza en alegría, aunque sólo sea durante el bailar. Hacerse adulto no significa que tengas que renunciar a ese sueño de estudiar ballet clásico.

El factor edad como condicionante para tomar clases de danza clásica deja de existir, ya que nos abocamos a la realización del ballet porque nos gusta, nos hace sentir bien y nos apasiona desde siempre. Por lo tanto, no debes considerar nunca la limitación de edad. Bailar supone una descarga considerable de adrenalina, que favorece la reducción del estrés psicológico y de la tensión corporal que se acumula durante el día. Esto, a la vez, facilita la concentración.

En mis clases podrás encontrarte con mujeres y hombres de todas las edades. Es por eso que desde hace un año (Body Ballet® nació el 24/12/2013) se ha convertido en novedad en materia de ejercicio y, aunque el ‘running’ vive su momento de apogeo, la danza clásica vuelve con fuerza.

¿Mi conclusión? Siempre puedes empezar! ¡Bienvenidas a Body Ballet®!

Carolina de Pedro Pascual

www.bodyballet.es