Clases de Ballet Clásico en Barcelona

Ballet Barcelona® Estudio de danza clásica
www.ballet.barcelona
Un estudio abierto a todas las personas que deseen estudiar ballet.

Las clases tienen como principal objetivo potenciar los fundamentos del ballet clásico, su desarrollo, su lenguaje y su técnica específica, formando al alumno en la comprensión y el estudio específico del ballet.

Las personas que se educan en la danza adquieren una cultura general muy amplia e importante para sus vidas desarrollando y adquiriendo progresivamente un vasto conocimiento sobre artes plásticas, música, teatro y otras manifestaciones culturales y artísticas.

La técnica de la danza clásica es utilizada como base de casi todos los trabajos corporales artísticos debido a la colocación de los diferentes ejes del cuerpo y a la corrección de hábitos posturales, además, de facilitar el reconocimiento y el dominio del mismo. En las clases buscamos una evolución constante de ejercicios desde técnicas de flexibilización, alineación y estiramiento, hacia otras donde deba ponerse en juego la coordinación, fuerza y potencia de cada alumno.

Diferentes sistemas de entrenamiento de ballet han evolucionado, adoptando el nombre de sus países de origen (escuela rusa, francesa, etc) o de sus maestros (el italiano Enrico Ceccetti, el danés Augusto Bournonville o la rusa Agripina Vaganova). Estos sistemas, sin embargo, difieren más en el estilo y el énfasis en algunos aspectos más que en los movimientos mismos enseñados.

El lenguaje técnico es universalmente el mismo sin importar la escuela, aunque puede haber diferencias en la denominación o en la ejecución de algunos movimientos.

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
Abierto a todas las personas que deseen estudiar ballet a través de sus dos disciplinas, Body Ballet® & Danza Ballet®.

Guardar

Guardar

Guardar