Hacia arriba

Danza Ballet

#

Sasha Waltz & Guests / Schaubühne

25 octubre, 2006
Imprimir

Sasha Waltz es uno de los principales talentos de la danza contemporánea europea.


Directora del grupo Schaubühne Am Lehniner Platz, Sasha Waltz ha sido calificada por la prensa internacional como la refundadora de la danza-teatro alemana.

Tras finalizar sus estudios en la Escuela para Nuevos Desarrollos de Danza de Ámsterdam, y desempeñar una intensa actividad en Nueva York con Pooh Kaye, Yoshiko Chuma, Lisa Kraus y su Compañía de Danza, además de participar en colaboraciones multidisciplinares con Mark Tompkins o David Zambrano funda su propia compañía en Alemania. En la actualidad forma parte de un grupo de artistas de vanguardia, entre los que se encuentran el director Thomas Ostermeier y los dramaturgos Jens Hillje y Jochen Sandig, los cuales, a finales de la década de los 90, llegaron a revolucionar la Schaubühne de Berlín, mítico teatro de Peter Stein, llegando a convertirse en sus directores artísticos con solo treinta años. El terreno privilegiado para la actual experimentación artística de estos creadores es la naturaleza física de sus propuestas, el teatro en clave política y los nuevos autores.
Las primeras coreografías de Sasha Waltz fueron creadas a finales de la década de los 80. No obstante, iba a ser Zweiland, representación cuya fuente de inspiración es la unificación de las dos Alemanias y, sobre todo, Körper, dedicada a la memoria del Holocausto las producciones que marcarían la nueva dirección que iba a tomar la obra de Waltz, apartada de los métodos y modas predominantes en la danza y dirigida hacia la afirmación de su propia imaginería coreográfica.

En Zweiland, Sasha Waltz establece auténticos puntos de referencia para el teatro de danza narrativa. Sus rápidas series de escenas con historias callejeras sobre amor, melancolía y confusión, prácticamente rebosan ideas, imágenes sorprendentes y una dinámica salvaje. Fotografía: Matthias Zölle

Biografia
Directora del grupo Schaubühne Am Lehniner Platz, Sasha Waltz ha sido calificada por la prensa internacional como la refundadora de la danza-teatro alemana. Se nutrió de la corriente expresionista alemana que gira alrededor de una estética de la posguerra y arrastró consigo una visión desencantada. En 1993 fundó la compañía Sasha Waltz & Guests junto con Mochen Sandig. Desde 1999 es coreógrafa y miembro de la dirección artística de Schaubühne, compañía para la cual ha realizado las obras Körper, S y 17-25 4 (dialoge 2001), entre otras.

Sasha Waltz & Guests

colaboradores  Sasha Waltz & Guests / Schaubühne

en Danza Ballet

Impromptus de Sasha Waltz & Guests

A la caza de las formas por  Isis Wirth (Alemania)

SASHA WALTZ Y LA SCHAUBÜHNE

Danza alemana en el Goethe Institut

El trabajo coreográfico de Pina Bausch

Que es la Danza Teatro?

Pina Bausch cautiva París

© 2005 – 2006 Danza Ballet

00010

Musikfest Berlin: Pierre-Laurent Aimard Musikfest Berlin: Pierre-Laurent Aimard y la fuerza espiritual del trascendentalismo Pierre-Laurent Aimard es la figura central de este concierto nocturno del sábado 8 de septiembre  de 2012 (Late Night at the Philharmonie) en la gran sala auditorio...
“La Ballerine et El Comandante” de Isis Wirth: Extractos en exclusiva "La Ballerine et El Comandante" de Isis Wirth Histoire secrète du Ballet de Cuba, de Isis Wirth, de pronta aparición en François Bourin Éditeur. Extractos del capítulo “Rouge Ballet” del libro La Ballerine et El Comandante. Lo más determinante f...
Despedida de Angel Corella del American Ballet Theatre (ABT) UN ADIÓS PREMATURO. Para la penúltima semana de su temporada de primavera-verano, el afamado American Ballet Theatre (ABT), bajo la dirección de Kevin McKenzie, trajo  a la escena el no menos famoso “El Lago de los Cisnes”, versión de McKenzie – que...
Gala de las Escuelas de Danza del Siglo XXI Las conmemoraciones sobre la escena del tricentenario de la escuela francesa, finalizaron con una gala denominada “de las escuelas del siglo XXI”, en la Ópera Garnier, el pasado 20 de abril. La escuela anfitriona invitó a otras siete: Scuola di Ball...
Los tangueros se apoderan de Manhattan La producción´”Tanguera”, que se presentó en el City Center de Manhattan durante 11 funciones, es el tango convertido en musical, como bien dice el anuncio. El espectáculo arrebató al público, tant...
Hommage de Marie-Agnès Gillot à Merce Cunningham En hommage à Merce Cunningham, le Ballet de l’Opéra national de Paris reprend le ballet Un jour ou deux, tandis que la Danseuse Étoile Marie-Agnès Gillot, entourée du plasticien Olivier Mosset, de Laurence Equilbey pour la dramaturgie musicale, et du...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies