Se pospone la creación del Ballet Clásico Nacional de España

La creación del Ballet Clásico Nacional de España se "pospone" por falta de recursos.

El Inaem y el Gobierno madrileño no ven "viable" el proyecto de Víctor Ullate. El Ministerio no puede asumir la inversión en el proyecto por falta de "recursos".

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura ha decidido "posponer" la creación del anunciado Ballet Clásico Nacional que iba a dirigir Víctor Ullate tras reunirse ayer con el bailarín y coreógrafo y con representantes del Gobierno madrileño.

Como ya adelantó el director general del Inaem, Félix Palomero, el proyecto (una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madrid) "necesita recursos que en estos momentos es imposible que podamos poner". Tal y como ya adelantó Palomero, en sus respectivas comparecencias en el Congreso y el Senado, el proyecto (una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madrid) "necesita recursos que en estos momentos es imposible que podamos poner", dijo.

Las citadas fuentes señalaron que Cultura no puede asumir la creación del Ballet Clásico Nacional "en las condiciones deseables". "No es posible la viabilidad del mismo ni su sostenibilidad porque una compañía de estas características requiere una inversión que está por encima de los 6,5 millones de euros y que alcanzaría los 9 millones". NP

 

en Danza Ballet



© 2005 – 2009 Danza Ballet

00026