Sergei Polunin no bailará en la Opera de París

El prestigioso Ballet de la Ópera de París ha retirado la invitación al bailarín Sergei Polunin tras un mensaje anti-gay y sexista.

“Su invitación a bailar como protagonista en la versión del Ballet de la Ópera de París de “El lago de los cisnes” el mes que viene fue rescindida a raíz de un mensaje en el que dijo a los hombres homosexuales que “son una vergüenza”, informó AFP.

“Hombre, ¿qué te pasa? Las mujeres ahora están tratando de asumir el papel de hombre porque no las follas y porque sois una vergüenza” Sergei Polunin.

En diciembre, el bailarín de 29 años escribió en Instagram: “El hombre debe ser un hombre y la mujer una mujer. Las energías masculinas y femeninas crean equilibrio. Esa es la razón por la que tienes pelotas“, continuó.“Hombre, ¿qué te pasa? Las mujeres ahora están tratando de asumir el papel de hombre porque no las f*llas y porque sois una vergüenza”.

Polunin, que se convirtió en el bailarín principal más joven de la historia cuando actuó en el Royal Ballet de Londres a la edad de 19 años, añadió que los hombres eran “lobos” y “leones”. Dijo que los hombres deben “dejar de ser débiles. Sé un hombre, sé un guerrero, ¿qué te pasa?”

“No hay respeto por ti, la vida te golpeará, te arrodillará y te lavará. Necesitas una buena bofetada para despertarte. Increíble!!!!” dijo.

Aurelie Dupont, directora artística del Ballet de la Ópera de París, dijo a sus bailarines que Polunin iba a ser expulsado este fin de semana.

Dijo que la estrella era un “artista talentoso”, pero que se había desviado de los valores de la compañía con sus mensajes en los medios sociales. Sergei Polunin ha provocado la ira con el apoyo del presidente anti-gay Vladimir Putin.

“Eres una vergüenza, Sergei Polunin. Francamente, Opera de París, invitar a un tipo como este en 2019 a París es imposible”, escribió Adrian Couvez, primer bailarín de la Opera de París en su cuenta de Twitter. “Nuestra compañía promueve los valores de respeto y tolerancia. Este hombre no tiene nada que hacer a nuestro lado”, añadió Couvez.

“No podemos engordar ni un gramo o el señor Polunin, no va estar contento”, advirtió la argentina Ludmila Pagliero, bailarina estrella del ballet de la Ópera nacional de París, en Twitter.

Polunin, que nació cerca de Crimea en Ucrania, provocó indignación el año pasado al convertirse en ciudadano ruso y anunciar su apoyo al presidente anti-gay ruso Vladimir Putin. El bailarín se hizo un tatuaje de Putin en el pecho y escribió en Instagram: “¿Y si Vladimir Putin se convirtiera en el líder del mundo? Rezaré por ello porque sería la victoria definitiva sobre el mal. Creo que este será el futuro y mi energía le ayudará a hacerlo”.

Polunin, que ha aparecido en películas de éxito como Asesinato en el Expreso de Oriente y Gorrión Rojo, también expresó su apoyo al presidente anti-LGBT Donald Trump. Dijo a sus seguidores: “No te gusta Donald Trump porque dice la verdad y dice lo que piensa”.

Considerado uno de los grandes bailarines vivos, uno de los tatuajes que lleva reza “No soy humano. No soy un Dios. Soy quien soy”. Fuente Internet.

The dancer Sergei Polunin in 2018. CreditDaniel Leal-Olivas/Agence France-Presse — Getty Images.