Sergei Polunin,”Siempre me gustó Putin. Amé su energía”

El bailarín ucraniano Sergei Polunin era el director masculino más joven de todos los tiempos del Royal Ballet, luego se fue. Ahora, después de publicaciones controvertidas en las redes sociales, ha sido eliminado de una producción de Swan Lake.

Polunin es la última celebridad internacional en obtener la ciudadanía rusa, y se une a Gerard Depardieu y Steven Seagal.

Él podría ser el mejor bailarín de ballet del mundo. Tiene un cuerpo hermoso y una cara de aspecto un poco tonto pero muy atractivo. En su pecho, tiene un tatuaje de la cara de Vladimir Putin. Y cuando pones la cara de Putin en tu pecho, estás atrayéndote la atención de una manera muy específica.

“Cuando era niño, siempre me gustaba Putin. Le amaba. Amé su energía. No importa lo que la gente dijera, por alguna razón, sabía que estaba tratando de hacer algo bueno ” Sergei Polunin.

El bailarin de fama mundial, que nació en la ciudad ucraniana de Kherson y se graduó en la academia de ballet de Kiev, anunció la noticia de convertirse en un ciudadano ruso en Instagram. Publicó una foto de su nuevo pasaporte, emitida en Moscú, con una leyenda, criticando a «personas sin escrúpulos que crean revoluciones y guerras en Ucrania, Georgia y muchos otros países» y elogiando a Vladimir Putin.

El documento se emitió hace un mes, el 29 de octubre. Antes de revelar su nuevo pasaporte, Polunin, quien ya era ciudadano ucraniano y serbio, demostró su nuevo tatuaje. El bailarín  tiene una gran colección de tatuajes, incluyendo un tridente ucraniano y un águila rusa de dos cabezas en ambas manos; ahora el rostro de Putin está entintado en su pecho. En su Instagram, agradeció a Putin y expresó su respeto por él, así como su amor y apoyo a Rusia.

En 2009, Polunin, quien se mudó al Reino Unido después de graduarse de la Academia Coreográfica de Kiev, se convirtió en el director más joven del Royal Ballet. Sin embargo, renunció dos años después y dijo que «el artista que estaba en él se estaba muriendo». Ha sido una estrella invitada en varios teatros de ballet famosos en todo el mundo, hizo un par de apariciones en videos musicales de gran éxito y en películas de primera categoría, incluido Red Sparrow y El bailarín, de Ralph Fiennes centrada en la figura del gran bailarín ruso Rudolf Nureyev.

Sergei Polunin. Photo, Robert Wilson

Sergei Polunin, 29, and left, wearing suit by Alexander McQueen. Photo, Robert Wilson