Subject #1, de Resodancer Company en los Teatros del Canal

Sobre la compañía

Afincada en Lyon, Resodancer Company nació en 2016 con el objetivo de invitar a bailarines y coreógrafos internacionales, consagrados y emergentes, a crear piezas de danza contemporánea que la compañía interpreta alrededor del mundo. Sus fundadores y directores artísticos son Laura Lamy y Tristan Robilliard, antiguos alumnos del CNSMD de Lyon y bailarines freelance en Francia y Europa desde 2010. La pareja ha trabajado para importantes coreógrafos como Joseph Sturdy, Davy Brun o Julien Ficely, entre otros, antes de fundar una compañía que se caracteriza por la puesta en marcha de una nueva estructura dancística que pueda brindar un repertorio físico diferente al público francés y europeo.

La clave de su proyecto se basa en la organización de encuentros efímeros entre diferentes figuras de la danza con la idea de crear vínculos y alianzas entre bailarines y coreógrafos que comparten el deseo común de componer, expresarse a sí mismos, ver y descubrir nuevos horizontes artísticos. En el programa doble Subject #1, la compañía reúne dos de los trabajos más celebrados de su repertorio, Ambush y Nacreous, piezas inspiradas en un mundo caótico y deshumanizado y que fueron creadas para la troupe por antiguos alumnos de la Batsheva Dance Company.

Subject #1 © Tony Noël

Danza contemporánea
País: Francia
Duración: 75 minutos (con un intermedio de 15 minutos)
Estreno en España

Miércoles 19 y jueves 20 de diciembre a las 20:00hs | Teatros del Canal

Venta de entradas

Comprar entradas

Ficha artística

Primera parte: Ambush

Coreografía: Guy Shomroni & Yaniv Abraham
Bailarines: Laura Lamy, Ludovic Collura, Claire-Marie Ricarte y Tristan Robilliard
Diseño de iluminación: Nicolas Galland
Música: Fabio Perletta, Yves Montand, Visible Cloaks, Dakim y Sun Ra y su Interplanetary Vocal Arkestra
Duración: 30 minutos

Es en un espacio indefinido cercano al caos donde se funden una multitud de recuerdos conscientes e inconscientes. En Ambush, los bailarines y sus sentimientos compartidos crean contrastes generalizados, con una singular escritura coreográfica agresiva, felina y, en ocasiones, de extrema sensualidad. Sujetas a los mismos recuerdos íntimos, las historias se crean y se deshacen, colisionan y dibujan diferentes espacios.

Es en este ambiente a medio camino entre el amor y la violencia donde los bailarines, como una pequeña familia, nos revelan historias que parecen existir en cualquier momento y en cualquier lugar, eternas e infinitas al mismo tiempo. El tiempo parece detenerse y nos convierte en espectadores de fotografías que ya se han desvanecido. Nos dejamos mecer por un universo sonoro atípico y atemporal, a caballlo entre la tensión y la poesía, en el que se mezclan las vibraciones de la música electrónica y la calidez retro de la música francesa y el jazz.

Subject #1 © Tony Noël

Segunda parte: Nacreous

Coreografía: Shi Pratt
Bailarines: Laura Lamy, Tristan Robilliard, Ludovic Collura y Claire-Marie Ricarte
Diseño de iluminación: Olivier Bauer
Compositor: Oystein Moen
Duración: 30 minutos

En un ambiente frío y hostil, en el que las estructuras migran, se transforman y transgreden, los artistas exploran su deseo de emancipación y su capacidad para influir y ser influenciados. Las características propias de cada entorno convergen, desaparecen y reaparecen en diferentes contextos; continuamente se desvían, se alteran y se metamorfosean en algo nuevo. En Nacreous, el coreógrafo Shi Pratt presenta una sociedad deshumanizada, donde el individuo busca una vía de escape.

Mientras trabaja con la inestabilidad de las estructuras, del ritmo, de la repetición y de las formas, examina el futuro y sus alternativas más imaginativas. Al explorar la naturaleza dinámica y transformadora de las cosas, podemos alcanzar ese futuro posible que deseamos, pero también, quizás, aquel que más tememos. Nacreous establece así un diálogo sobre nuevas realidades y las relaciones sociales con la esperanza de motivar el pensamiento crítico y la reflexión sobre el presente y el futuro.

Dossier de prensa

Cartel promocional del festival

NdeP – Comunicación Comunidad de Madrid