Tanzkongress en Düsseldorf

“Performing Translations”, en el TanzKongress 2013 de Düsseldorf

Más de 200 expertos y un centenar de funciones de danza internacionales se realizarán del 6 al 9 de junio de 2013 en el Tanzkongress 2013 de Düsseldorf, anunciaron sus organizadores.

“Bewegungen übersetzen – Performing Translations” será el lema principal de estas jornadas que se dividirán en siete áreas principales con la transmisión e intercesión de conceptos corporales, repertorios de movimientos y formas de trabajo intra e interculturalmente.

Durante más de 100 funciones se intercederá entre prácticas y competencias, entre formas artísticas y estilos, así como entre ideologías y generaciones.

Entre los más de 200 expertos invitados figuran Salomon Bausch, Gabriele Brandstetter, Jonathan Burrows, Sidi Larbi Cherkaoui, Anne Teresa De Keersmaeker, William Forsythe, Deborah Hay, Janez Janša, Claudia Jeschke, Heather Jurgensen, Gabriele Klein, Koffi Kôkô,Joanne Leihton, André Lepecki, Faustin Linyekula, Jean-Luc Nancy, Jan Pusch, Falk Richter, Martin Schläüfer, Jalal Toufic y Gregor Zöllig.

El Tanzkongress 2013 es apoyado por la Tanzhaus Nordrhein-Westfalen, Deutsche Oper am Rhein, el Schauspielhaus y el Forum Freies Theater (FFT) de Düsseldorf con diversas veladas y contenidos vinculados a los temas principales del evento.

Sitio de internet: www.tanzkongress.de

Dance! Copy Right?’, Christoph Winkler © Heiko Marquardt frischefotos.de

 

Ligna © Nicolas Reichelt

©2013 Danza Ballet®