The Crown 2da temporada

¿Tuvo el Príncipe Felipe un romance con una bailarina rusa como lo implica segunda temporada de ‘The Crown’?

La segunda temporada de The Crown no tarda en ahondar en las tensiones de la reina Isabel y el matrimonio del príncipe Felipe a mediados de la década de 1950. El episodio uno se centra en un asunto implícito entre Philip y un bailarín de fama mundial.

Antes de la gira de cinco meses de Philip a bordo del yate real Britannia, la reina esconde un regalo en el maletín de su marido y se topa con una foto de una bella bailarina: Galina Ulanova. En ese momento, ella no confronta a Philip sobre la fotografía, pero más tarde en el episodio ella asiste a una actuación de Ulanova en Giselle, y las dos mujeres se miran a sabiendas varias veces desde el otro lado del escenario.

Aunque Ulanova era una verdadera bailarina- la bailarina de origen ruso conocido como una de las más grandes bailarinas del siglo 20 y lleva a cabo los papeles principales en Swan Lake, Romeo y Julieta y Giselle – no hay evidencia de una historia de la vida real entre Ulanova y el Príncipe Felipe.

“La gente a menudo ha dicho: ‘Debe haber sido infiel’, pero no hay evidencia sólida para eso”, le dice a PEOPLE Robert Lacey, el asesor histórico del programa. “Cuando has visto los episodios, tienes la sensación de por qué las personas hacen esa suposición. Pero no hay evidencia para eso “.

Ulanova estaba de hecho de gira en Gran Bretaña durante el tiempo representado en el espectáculo. La célebre bailarina, que tenía 46 años en ese momento (16 años más que Elizabeth), fue adulada por la prensa durante su visita. Murió en 1998 en Moscú a la edad de 88 años. “Se representa a la Reina como sospechosa o creyente de que algo está mal sin poder demostrarlo”, continúa Lacey. “Y provoca el peor período en su relación, sin transgredir los límites de lo que está probado”.

Elizabeth y Philip: Una historia de Royal Romance: The Real-Life detrás de ‘The Crown’ está disponible ahora. Sin embargo, lo que hace la historia de la aventura es la determinación de la pareja real de mantener fuerte su matrimonio a pesar de sus desafíos. “El programa refleja que hicieron algo al respecto”, dice Lacey, autor de The Crown: The Official Companion. “Ves cómo crearon una nueva relación, lo que lleva al segundo grupo de niños [Andrew y Edward]”.

En cuanto a la larga ausencia de Philip en el extranjero, “fue en gran medida idea de Elizabeth: probar el yate real, representarla en los Juegos Olímpicos, abrir los Juegos Olímpicos [en Australia]”, dice Lacey. “No fue él quien se escondió solo, sino la idea de Elizabeth de darle el desafío”.

El creador de la serie, Peter Morgan, dice que quería representar las tensiones que sufre el matrimonio real en la temporada 2.

“La gente es complicada y quiero escribir un matrimonio en todas sus complejidades, pero al mismo tiempo, creo que es un matrimonio triunfal”, le dijo Morgan a PEOPLE en el estreno de la serie en Londres. “Aún están casados, y están felizmente casados”. “Ella siempre ha estado loca por él. Estaba loca por él desde el momento en que lo conoció y creo que eso se nota “.

  • The Crown es una serie de televisión británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. La serie es una biografía sobre el reinado de la reina Isabel II del Reino Unido. La primera temporada consta de diez episodios de una hora, y se estrenó el 4 de noviembre de 2016. La segunda temporada se estrenó el 8 de diciembre de 2017, y cuenta también con diez episodios. La serie ha tenido una buena recepción, en su mayoría positiva. Principalmente los críticos elogian las actuaciones del elenco, junto con la dirección, guion, cinematografía, los valores de producción y relatos históricos precisos del reinado de la reina Isabel II.

The Crown: Did Prince Philip Have an Affair with a Russian Ballerina? The Crown’s second season implies Prince Philip was romantically linked to dancer Galina Ulanova; was he? Photo vanityfair.com

Galina Ulanova was a Russian ballerina who is rumoured to have been admired by Philip (Image: ullstein bild)