Wim Wenders hará filme en 3D sobre coreógrafa Pina Bausch

La próxima película del director alemán Wim Wenders será una cinta en tres dimensiones centrada en su compatriota la bailarina y coreógrafa Pina Bausch. Lo confirmaron la Escuela de Teatro de Wuppertal, en la que Bausch, de 68 años, enseña danza desde 1973, y la productora de Wenders, Neue Road Movies.

El cineasta alemán dijo que sólo este formato le rinde honor a la artista que el 12 de junio estrena la obra que homenajea a Chile.

Bausch estrena el 12 de junio en este teatro la obra que creó para homenajear el Bicentenario de Chile y que estrenará en enero próximo, en el Festival Santiago a Mil. Según un comunicado de la productora, Wenders llevaba "bastante tiempo" en conversaciones con la coreógrafa para dedicar una película a su trabajo pero fueron las posibilidades de la tecnología 3D lo que le convenció para poner en marcha el proyecto, cuyo título será PINA.
 





PINA, Ditta Miranda Jasjfi in "Vollmond" © NEUE ROAD MOVIES GmbH, photograph by Donata Wenders
 

"La disponibilidad de la tecnología 3D me convenció de que había encontrado la forma de expresión correcta para el extraordinario arte de Pina Bausch", señaló el realizador de Las alas del deseo y El amigo americano.



En su opinión, el cine en dos dimensiones no hacía justicia "ni emocional ni estéticamente" al trabajo de la ex bailarina. Con la tecnología 3D el espectador tendrá la posibilidad "de estar sobre el escenario, en el centro de la acción", indicó. Wenders apuntó que la danza de Bausch le ha permitido percibir "los movimientos, los gestos y los sentimientos" humanos de una forma nueva.



En la película se mostrarán tres de las funciones escenificadas por la Escuela de Teatro de Wuppertal entre 1978 y 2006 como son Café Müller, Das Frühlingsopfer ("La víctima de la primavera") y Vollmond ("Luna llena"). NP



A film for PINA BAUSCH by WIM WENDERS. Official International Trailer

 
 
en Danza Ballet
 
Pina, de Wim Wenders estrenada con gran éxito en la Berlinale
Pina Bausch homenajeada por Wim Wenders en la Berlinale

Pina Bausch recibe el Premio Goethe

Cafe Müller y la Consagración de Pina Bausch

© 2005 – 2009 Danza Balle

00033