Hacia arriba

Danza Ballet

#

Ballet de Hamburgo en el Teatre Liceu de Barcelona

27 mayo, 2008
Imprimir

editora  Ballet de Hamburgo en el Teatre Liceu de Barcelona

Lo mejor de la temporada.

Neumeier da vida a Gustav von Aschenbach, un exitoso y admirado coreógrafo, que vive totalmente inmerso en su trabajo. Encontrándose al borde de una crisis de creatividad y algo más, decide visitar Venecia, donde es fatalmente sorprendido por la belleza y la inocencia de un joven adolescente, interpretado por el bailarín Edvin Revazov. Sinónimo de juventud, hermosura y una presencia escénica inmejorable para dar vida al personaje de Taszio, quien conduce a nuestro conmovedor y decadente coreógrafo, hacia la celebración del encuentro y el final.

El bailarín norteamericano Lloyd Riggins, un artista maduro, con una insuperable actuación dramática, se mete de lleno en la piel del coreógrafo von Aschenbach bordeando continuamente la tragedia.

Dos seductores intérpretes masculinos, símbolos de una latente sexualidad y un profundo deseo reprimido, aparecen a modo de leiv motiv como mensajeros enviados de von Aschenbach, guiándolo durante el ballet hacia su destino. En algunos momentos se manifiestan como dos gondoleros, dos peluqueros, dos caminantes. En el segundo acto, sorprenden soberbiamente, al caracterizarse como los iconos del Rock & Roll de la década de los ochenta, el grupo Kiss. Es un acto increíble y totalmente inesperado, en el que cargan de energía y electricidad el escenario. No hay palabras para describir semejante sorpresa.

¿Se puede ser tan excepcionalmente creativo y tremendamente genial, para incorporar en la coreografía de “Death in Venice” de Thomas Mann, a dos personajes del grupo Kiss, puntualmente a Paul Stanley y Peter Criss, y logar que no desentone?

La gran escenografía, perfectamente minimalista, da marco a una compañía con primeras figuras maduras y un cuerpo de ballet formado por jóvenes bailarines repletos de energía y admirable técnica. Exquisita en sus momentos, frente a un majestuoso piano de cola, frente a Bach, Wagner, y la sala del Liceu la pianista Elizabeth Cooper.

El sublime final es anunciado -con un “pas de deux”- entre los dos protagonistas que establecen y transmiten en su encuentro bellísimos momento de felicidad y fascinación, para dar paso, lamentablemente, a un desenlace consumado por una profunda tristeza.

La música de Bach y los fragmentos de “Tristan and Isolde” de Wagner, que acompañaron los últimos instantes, hacen que el espectador se hunda más en la pena, y en la gran fortuna de admirar un trabajo general tan perfecto e insuperable.

Seguramente, lo mejor por mucho tiempo.

Death in Venice por el Ballet de Hamburgo.

  • Una adaptación libre de la novela de Thomas Mann – Ballet de Hamburgo
  • Música de Johann Sebastian Bach y Richard Wagner
  • Coreografía y puesta en escena de John Neumeier
  • Escenografía de Peter Schmidt
  • Diseño de Vestuario de John Neumeier y Peter Schmidt
  • Iluminación concepto de John Neumeier
  • Piano por Elizabeth Cooper
editora  Ballet de Hamburgo en el Teatre Liceu de Barcelona
 
Danza Ballet supera los 12.000 seguidores en las redes sociales   Más de 12.000 personas han decidido seguirnos y enterarse al instante de cada uno de nuestros proyectos, de nuestras ideas, logros y alegrías. Creada en junio de 2005 por Carolina de Pedro Pascual, nuestra web se ha convertido en estos años ...
Ballet para ex bailarinas de todas las edades Nunca es tarde y siempre es buen momento para reciclarse, porque crecer no significa que debas olvidarte del ballet. No hay nada que impida que puedas volver y disfrutar de las clases. El factor primordial será tu actitud. Ya sabes, desde siempre...
Eonnagatta in Barcelona Lepage, Guillem, Maliphan and Alexander McQueen. Eonnagatta is a rare and fascinating work. For an hour and a half, its protagonists – Lepage, Guillem and Maliphant – trace an extraordinary story of sexual ambivalence based on the life of an aristoc...
Temporada 2010/2011 ballet Teatre del Liceu El director general de la institución, Joan-Francesc Marco, y el director artístico, Joan Matabosch, han presentado la nueva temporada 2010-2011 del Gran Teatre del Liceu. Abrirá la próxima temporada con la extraordinaria obra "Iphigenie auf Tauris",...
Boston Ballet in Barcelona’s Teatro Coliseum Boston Ballet made its first appearance in Barcelona’s Teatro Coliseum under the artistic directorship of Mikko Nissinen, presenting two programmes Ultimate Balanchine and Made in Boston. All in all, Boston Ballet delighted audiences in Barcelona ...
Cafe Müller y la Consagración de Pina Bausch Los años setenta tuvieron que haber sido de los más intensos y creativos para Pina Bausch. Lo hemos visto anoche en el Liceu con dos de sus clásicos "Cafe Müller" y "La Consagración de la primavera". Queda claro que Bausch, posee la aptitud de trans...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies