Los ejercicios de Detox Ballet® que combinan elementos de ballet y suelo, se realizan a un ritmo tranquilo y siempre se alternan con el estiramiento y la relajación. Durante la clase, realizamos diferentes secuencias para maximizar el gasto energético: calentamiento, ejercicios cardio, refuerzo muscular, recuperación activa, estiramientos y relax.
Es una actividad realmente completa e intensa en la que no llegarás al agotamiento. Todo lo contrario: sales de clase relajada y con ganas de comerte el mundo!
Si dejas que el Detox Ballet® entre en tu vida para quedarse tendrás menos posibilidades de padecer dolores articulares o pérdidas de memoria asociadas a la vejez. Y es que tiene múltiples beneficios a largo plazo para nuestra salud.
Cuando te inicies verás como poco a poco tu cuerpo va despertando. La musculatura se estira y se fortalece, y tu columna parece crecer. La elasticidad es uno de los mejores beneficios del ballet para los adultos, y también que se trabaja de igual forma el cuerpo y la mente. Así que aprender estos ejercicios de adulta te ayudará tanto a tener un cuerpo más esbelto, como también una mente más ágil.
Para practicarlo no solo es necesario el ejercicio aeróbico y la fuerza muscular; son igual de importantes la concentración, la memoria y la confianza en uno mismo. Es una de las disciplinas más completas que existen. Y como siempre decimos, es fundamental respetar los días de descanso.
Tu cuerpo necesita detenerse para asimilar el entrenamiento y recargarse para la siguiente sesión. Descansa para poder seguir al 100%. No desesperes, con un poco de paciencia, dedicación y siguiendo los consejos que aquí te proponemos, tus clases de Body Ballet® & Detox Ballet® serán todo un éxito.
1. Cancán
- Fortalecimiento: parte frontal de los muslos, músculos abdominales y músculos de la espalda.
- Estiramiento: parte posterior de los muslos y la espalda baja.
Sentado en el suelo. Piernas dobladas en las rodillas. Manos detrás de la cabeza. Endereza la pierna derecha manteniendo la espalda estable. Dobla la pierna derecha y estírala. Dóblala y estírala por el suelo hasta su posición inicial.
Es importante: Mantener los hombros siempre hacia bajo y el abdomen contraído. Las costillas siempre cerradas. Mantén la espalda recta. Endereza la pierna como sea posible hasta la parte superior. Si es difícil mantener la espalda recta, puedes sentarte en una toalla doblada. Repite con el pie izquierdo. Si es imposible completar el ejercicio por completo, reduce el número de repeticiones. Haz el ejercicio con ambos pies.
2. Rana
- Apertura de las piernas hacia ambos los lados. Refuerzo: muslos internos, músculos abdominales. Estiramiento: los muslos internos.
Acostada de espaldas. Las piernas dobladas en las rodillas, hacia arriba. Pies en ángulo recto con la parte inferior de la pierna. Talónes juntos. Las rodillas separadas. Manos y brazos extendidos a ambos lados. Extiende las piernas hacia un lado, hacia el suelo. Endereza las piernas. Levanta las piernas rectas y dóblalas. El número de repeticiones es de ocho veces. Es importante, cuando dobles las piernas, mantener el ángulo de las rodillas abierto y asi los talones girarán hacia el techo.
Es importante: Los primeros días recomendamos tomar la clase con calma, hacer los ejercicios a un ritmo moderado y no intentar sostener las posturas mucho tiempo. Ves descansando cuando quieras y sientas que tu cuerpo te lo pide.