Hacia arriba

Danza Ballet

#

El Teatro Bolshoi presenta “Giselle”, en el escenario histórico, editado por Alexei Ratmansky


20 noviembre, 2019
Imprimir

internacional bailarines de ballet  El Teatro Bolshoi presenta Giselle, en el escenario histórico, editado por Alexei Ratmansky
internacional bailarines de ballet  El Teatro Bolshoi presenta Giselle, en el escenario histórico, editado por Alexei Ratmansky

El repertorio de ballet del Teatro Bolshoi repondrá a Giselle del 21 al 24 de noviembre en el escenario histórico.

La nueva edición de Giselle, para el Teatro Bolshoi, está siendo preparada por Alexei Ratmansky. El público de Moscú conoce bien el trabajo de este coreógrafo. Con los años, para el Teatro Bolshoi realizó exitosas producciones: “The Bright Stream”, “The Flames of Paris”, “Corsair”, “Lost Illusions”, “Romeo and Juliet”, “Russian Seasons”. Escenografía y vestuario – por Robert Perdziola, en la consola del conductor – Pavel Klinichev.

El miércoles 20 de noviembre, se llevará a cabo un ensayo general de la nueva actuación, cuya serie de estrenos se realizará del 21 al 24 de noviembre, dijo a TASS el agregado de prensa del teatro, Katerina Novikova.

Giselle es el ballet principal de la era del romanticismo. Fue creado en 1841 para la joven bailarina Carlotta Grisi. Libreto de Henri de Saint-Georges, Theophile Gauthier y Jean Coralli según una leyenda contada por Heinrich Heine. Coreografía de Jean Coralli con la participación de Jules Perrault. Creado en un momento para la joven bailarina Carlotta Grisi, ha estado en el escenario del Teatro Bolshoi desde 1843. En el siglo XIX, el ballet fue editado por P.I. Didier, C.Blasis, W.Reisinger, A.N. Bogdanova, I. Mendes, A.A. Gorsky, y en el vigésimo – L.M. Lavrovsky, Yu.N. Grigorovich, V.V. Vasilieva.

“Giselle es uno de los principales ballets de nuestro repertorio. Y está bastante bien conservado. Pero cuando el ballet ha estado viviendo durante aproximadamente dos siglos, inevitablemente se modificará, por lo que se perdieron algunas cosas que eran importantes para sus creadores. Incluso en términos de coreografía hoy en día ya es difícil decir qué pertenece a Jules Perrault o Coralli, y lo que luego fue complementado por Saint-Lyon y Petipa ”, comentó el coreógrafo.

“Giselle” es el principal ballet de la era del romanticismo con su culto a los sueños, el aislamiento de la realidad, la unidad con el mundo natural y el equilibrio al borde de la fantasía. Pero al mismo tiempo es una de las historias de amor de ballet más famosas y bellas, que no puede salvar un corazón frágil, pero puede perdonar la traición y protegerse de la muerte. La ingenua historia de una mujer campesina que amaba bailar, sobrevivió a los siglos y continúa entusiasmando a la audiencia en el siglo XXI.

¿De qué fuentes se restaura este nuevo Giselle?

Hay muchos de ellos. Hay anotaciones del director Sergeyev según el sistema de Stepanov, que registró la última versión de Petipa. En 1899, presentó a Grimaldi a Giselle, en Pavlova en 1903, y luego se hicieron anotaciones. Hay una grabación de Henri Justamen de la década de 1860. Describió el ballet no en notación, en palabras. Se lee como un guión de película: todas las escenas, motivaciones, psicología, todo esto se explica de forma espléndida. Sergeyev, por otro lado, escribió el texto coreográfico en detalle, pero su descripción formal de las puestas en escena no se compara con Justine. Por lo tanto, existe la tentación de combinar dos actuaciones diferentes: San Petersburgo y francés.

¿En qué diferirá su versión de las que suceden en el Teatro Bolshoi y otras extensiones de la antigua URSS?

Hay muchas diferencias, en cada medida, en cada frase musical. Pero al mismo tiempo, podemos decir que Giselle es una de los ballets mejor conservados. Sin embargo, muchos detalles importantes fueron cambiados. Por ejemplo, la interpretación de los personajes. En la época soviética, el guardabosques Hans, enamorado de Giselle, tuvo que convertirse en un personaje bonito, y la aristócrata Batilda, la novia de Albert, se mostró con una luz antiestética. Por lo tanto, Hans le quitó la espada en la escena de la locura a Giselle, evitando su suicidio, y Batilda se retiró arrogantemente detrás del escenario. Ahora Batilda llora cuando Giselle muere, ya que la tomó por los hombros para calmarla y consolarla en su momento de locura. Batilda perdona a su prometido, tal como Giselle lo perdona en el segundo acto. Batilda y Albert se  unirán al final de la actuación con la bendición de Giselle. Fuente www.kommersant.ru

internacional bailarines de ballet  El Teatro Bolshoi presenta Giselle, en el escenario histórico, editado por Alexei Ratmansky
Alexei Ratmansky en Giselle. Bolshoi Theatre.
internacional bailarines de ballet  El Teatro Bolshoi presenta Giselle, en el escenario histórico, editado por Alexei Ratmansky
Alexei Ratmansky en Giselle. Bolshoi Theatre. Фото: Жерар Юфера
internacional bailarines de ballet  El Teatro Bolshoi presenta Giselle, en el escenario histórico, editado por Alexei Ratmansky
Alexei Ratmansky en Giselle. Bolshoi Theatre. Фото: Жерар Юфера.
internacional bailarines de ballet  El Teatro Bolshoi presenta Giselle, en el escenario histórico, editado por Alexei Ratmansky
Адольф Адан Жизель

 

BALLET HISPANICO Celebrates 25th Season Celebrates 25th Season at The Joyce Theater World Premiere of Sortijas by Cayetano Soto, 30th Anniversary and Company Premiere of Jardi Tancat, Joyce Premiere of Danzón with live music by Paquito D'Rivera. April 16-28, 2013 PLEASE JOIN US: Tuesda...
Daniel Doña Compañía de Danza, Nova Galega de Danza en Madrid en Danza 2017 La Compañía de Danza de Daniel Doña será la encargada de levantar el telón del Festival. Hábitat (Teatros del Canal, días 21 y 22 de noviembre) es una pieza de flamenco renovador que esquiva las barreras disciplinarias, con la que el bailarín y coreó...
Día Internacional de la Danza 2016 La Compañía Nacional de Danza y Plena Inclusión Madrid te invitan a bailar juntos en el Día Internacional de la Danza. En Danza por la Inclusión Social, es lema elegido para esta acción que tendrá lugar el viernes, 29 de abril a partir de las 11:00 ...
New York City Center presents American Ballet Theatre American Ballet Theatre, America’s National Ballet Company®, is considered a living national treasure bringing the magic of dance-theater across the United States and abroad. From classic ballets to innovative premieres, ABT’s world-class dancers bri...
Igor Zelensky hasta 2026 Director del Ballet Estatal de Baviera El martes 10 de septiembre, el director de ballet Igor Zelensky firmó su extensión de contrato en el Ministerio de Ciencia y Artes del Estado de Baviera hasta el verano de 2026. Por lo tanto, estará al frente del Ballet Estatal de Baviera por otros c...
Bolshoi premiere: John Neumeier’s “Anna Karenina” Bolshoi premiere: John Neumeier’s "Anna Karenina" featuring Svetlana Zakharova (March 23). John Neumeier’s new ballet "Anna Karenina" will be premiered on the Historic Stage of the Bolshoi Theatre on March 23, 2018. On this evening, the star baller...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM