Hacia arriba

Danza Ballet

#

Mara y Orlando: un romance a toda prueba


15 febrero, 2011
Imprimir
Célida Villalón

Nacionalidad: Cubana
Ocupación: Crítica de ballet.
Se radicó en Nueva York desde 1959 y escribe en en diversos medios.
Uno de sus trabajos se publicó en la International Encyclopedia of Dance (Oxford University Press, New York, 1996).

Ver más información


 

Sus experiencias en los recitales de la sala La danza y el teatro Bellas Artes impulsaron a los intérpretes a dar el salto al Dade County Auditorium, una plaza donde permanecieron desde 1987 hasta el 2007.

Mara siguió fiel al canto lírico, tal como lo había hecho en las temporadas de zarzuelas con la Sociedad Artístico Cultural de las Américas y la Sociedad Pro Arte Grateli, y enriqueció su repertorio con títulos del cancionero popular cubano y latioamericano. Entretanto, Orlando integró cada vez más la literatura a los conciertos, sin abandonar su afición al canto.

La celebración del año nuevo chino marcó el inicio de una historia de amor protagonizada por una de las parejas más respetadas en el ambiente musical de Miami.

Mara y Orlando, integrantes de un binomio muy aplaudido a lo largo de tres décadas, recibieron el primer flechazo en una reunión de amigos mientras festejaban un nuevo ciclo del exótico calendario.

El lunes 14 la pareja rendirá tributo al amor en una edición especial dedicada al Día de San Valentín en Mesa revuelta, el programa que conduce González Esteva en Radio Mambí 710 AM de 4 p.m. a 5 p.m. Luego desgustará un risotto preparado por Mara en su casa de West Miami.

“Siempre cenamos en cualquier restaurante tranquilo. Ya sea en el Bankok City o Il Bambino. Pero hoy Mara me prometió una de sus especialidades”, dijo Orlando.

La noche en que se conocieron Mara cautivó al trovador cuando se sumó a la descarga de boleros que éste improvisó acompañado “con los tres acordes” que se sabía en su guitarra.

“Pero ya nos habíamos cruzado en el college y en algunas funciones de Grateli”, aclaró Mara González Rauchmann al recordar el comienzo de su relación con el poeta, investigador y cantante, a mediados de la década de 1970. “Lo que no imaginamos es que descubriríamos tantas coincidencias en nuestras vidas pasadas”.

Una de ellas fue que los dos salieron de Cuba con sus respectivas familias rumbo a México, el 7 de julio de 1965, ¡en el mismo avión! Y tras una breve estancia en el Distrito Federal, llegaron a Miami, por separado, en noviembre de ese mismo año. Entre otras casualidades descubrieron que, siendo adolescentes, cada uno obtuvo el primer lugar en los concursos de radio que organizaban las emisoras locales.

Mara fue premiada con un automóvil por su interpretación de Alivio, en una competencia auspiciada por La Poderosa, y Orlando se ganó el derecho a compatir el escenario con el legendario Pedro Vargas, en el desaparecido cabaret Montmartre, por su interpretación de Esta noche la paso contigo, en un certamen de la WQBA.

“En aquella descarga me di cuenta que armonizábamos”, agregó Orlando, quien quedó deslumbrado con la voz de Mara y vislumbró qué tipo de espectáculos harían en el futuro.

Cuando Mara concluyó sus estudios de canto en la Universidad de Miami y Orlando su maestría en Literatura en St. Louis, Missouri, la pareja se dedicó a tiempo completo a su carrera musical en los shows de una línea de cruceros que los llevó durante varios años por el Caribe y el Mediterráneo.

Read more: www.elnuevoherald.com

 

en Danza Ballet

Pro-Arte Musical y su Divulgación de Cultura en Cuba
Orlando González Esteva entrevista a Célida Villalón, autora del libro “Pro- Arte Musical y su Divulgación de Cultura en Cuba”, publicado en 1990 en EE.UU.  Radio Mambí, de Miami,  llevada a cabo en marzo 13 y 14, 2008.

© 2011 Danza Ballet
 

00022

Ari Rasilainen dirigirá el próximo concierto de la OBC   Ari Rasilainen dirigirá el próximo concierto de la OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya) en sustitución de Pietari Inki. Os informamos que el concierto de este fin de semana de la OBC (28, ...
Orquesta Filarmónica de Israel en Barcelona ISRAEL PHILHARMONIC ORCHESTRAZUBIN MEHTA, director  - PALAU DE LA MÚSICA CATALANA Martes , 18 de Septiembre de 2007BEETHOVEN: Leonora núm. 3 (obertura)SCHÖNBERG: Verklärte Nacht (La nit transfigurada)SCHUBERT: Simfonia n...
Josu Gallastegui ballet music   Gallastegui’s recordings for ballet - including his collection of original music entitled Pas de Basque - are used in ballet schools and university dance departments throughout the United States, Europe, and Latin America. Gallastegu...
Madama Butterfly, de Giacomo Puccini 21,23,24,26 y 27 de marzo en el Teatre Liceu La conmovedora y dramática historia de la geisha Cio-Cio-San que culpe a los espectadores. En los más de 100 años de existencia, Madama Butterfly ha sido una de les óperas más bien acogidas por el públic...
Concierto Philippe Jaroussky en Teatre Liceu 27 de octubre de 2013 a las 17:00h El contratenor que conquistó el Liceu con su pureza vocal. Philippe Jaroussky, el gran contratenor francés, vuelve por segunda vez al Liceu, después del su debut la temporada 2011-12, acompañado en esta ocasión po...
Concierto Jaroussky en el Teatre Liceu   El contratenor Philippe Jaroussky y la orquesta barroca de Freiburg (Alemania) debutan en el Liceu con un repertorio de música de Haendel. El contratenor francés, una de las voces de mayor reconocimiento internacional en la esp...


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies