Polina Semionova, primera bailarina solista del Staatsballett Berlin, deja anticipadamente la compañía a finales de la presente temporada, se anunció este miércoles 7 de marzo oficialmente
Semionova, de 27 años, solicitó a la dirección general del Staatsballett Berlin ser liberada prematuramente de sus obligaciones contractuales que habían sido prolongadas hasta el verano (boreal) de 2013.
Vladimir Malakhov, director general del Staatsballett lamenta la ida de Semionova, pero tanto él como la compañía respetan este paso, según un comunicado de la sección de prensa del Staatsballett Berlin.
«No se sabe aún adonde irá Polina, probablemente trabajará de forma libre, pero no lo sabemos exactamente», dijo a Danza Ballet con enorme pesar una fuente bien informada de la compañía. Hay rumores de que podría ir a Estados Unidos, porque últimamente bailó con gran éxito en el Met como artista invitada del American Ballet Theatre. «Pero también ha bailado en otros lados», agregó la fuente descartando que pueda ser éste su objetivo. Mientras, Semionova, a quien hemos visto últimamente en una función de gala de la Deutsche Oper bailando con gran destreza, entrega, empuje y pasión juvenil, guarda absoluta discreción sobre sus futuros planes.
Vladimir Malakhov descubrió a Polina Semionova en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, reconoció inmediatamente su extraordinario talento y la trajo con tan solo 17 años como primera bailarina a Berlín. Desde su primera temporada en 2002/2003 Malakhov promovió el desarrollo artístico de Polina Semionova y le dió la oportunidad de desplegar todo su talento adjudicándole muy temprano primeros papeles del repertorio, como Odette/Odile y Tatjana, así como atrayendo la atención de coreógrafos invitados. Sus conexiones mundiales como estrella le abrieron a Polina Semionova muy pronto las puertas a una carrera internacional que se está labrando paso a paso con gran éxito.
Polina Semionova ©Enrico Nawrath
© 2012 Danza Ballet
00034