Hacia arriba

Danza Ballet

#

Polina Semionova deja el Staatsballett Berlin


7 marzo, 2012
Imprimir
Juan Carlos Tellechea

Periodista y crítico.
Nacionalidad: Uruguayo.
Lugar de residencia: Berlín.

El señor Tellechea se formó en la Universidad de la República Oriental del Uruguay y en la Escuela Latinoamericana de Periodismo. Reside en Alemania desde 1980 (primero en Bonn, y desde 1999 en Berlín) donde colabora con numerosos medios de comunicación de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

Ver más información


Polina Semionova, primera bailarina solista del Staatsballett Berlin, deja anticipadamente la compañía a finales de la presente temporada, se anunció este miércoles 7 de marzo oficialmente

Semionova, de 27 años, solicitó a la dirección general del Staatsballett Berlin ser liberada prematuramente de sus obligaciones contractuales que habían sido prolongadas hasta el verano (boreal) de 2013.

Vladimir Malakhov, director general del Staatsballett lamenta la ida de Semionova, pero tanto él como la compañía respetan este paso, según un comunicado de la sección de prensa del Staatsballett Berlin.

“No se sabe aún adonde irá Polina, probablemente trabajará de forma libre, pero no lo sabemos exactamente”, dijo a Danza Ballet con enorme pesar una fuente bien informada de la compañía. Hay rumores de que podría ir a Estados Unidos, porque últimamente bailó con gran éxito en el Met como artista invitada del American Ballet Theatre. “Pero también ha bailado en otros lados”, agregó la fuente descartando que pueda ser éste su objetivo. Mientras, Semionova, a quien hemos visto últimamente en una función de gala de la Deutsche Oper bailando con gran destreza, entrega, empuje y pasión juvenil, guarda absoluta discreción sobre sus futuros planes.

Vladimir Malakhov descubrió a Polina Semionova en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, reconoció inmediatamente su extraordinario talento y la trajo con tan solo 17 años como primera bailarina a Berlín. Desde su primera temporada en 2002/2003 Malakhov promovió el desarrollo artístico de Polina Semionova y le dió la oportunidad de desplegar todo su talento adjudicándole muy temprano primeros papeles del repertorio, como Odette/Odile y Tatjana, así como atrayendo la atención de coreógrafos invitados. Sus conexiones mundiales como estrella le abrieron a Polina Semionova muy pronto las puertas a una carrera internacional que se está labrando paso a paso con gran éxito.
 

colaboradores  Polina Semionova deja el Staatsballett Berlin

Polina Semionova ©Enrico Nawrath

© 2012 Danza Ballet

00034

China Jingling Dance Company – Teatro Koch del Lincoln Center   No esperaba menos. El público que llenaba el teatro Koch del Lincoln Center para la presentación de “The Peony Pavillion” (El Pabellón de la Peonía), era 95% oriental. Basado en una ópera que...
Wozzeck puro y duro Enorme expectación en esta velada del jueves 21 de abril en el teatro de la Staatsoper Unter den Linden (provisionalmente en el Schiller-Theater) Berlin, colmado de público, para presenciar en estos "Festtage" (16-25 de abril) de 2011 la nueva produc...
El Ballet Real de Dinamarca en París   “Napoli” revisitado por Nikolaj Hübbe y Sorella Englund. Con la presencia de Su Majestad, Margrethe II de Dinamarca y Su Alteza Real el Príncipe consorte, tuvo lugar en el Palais Garnier el pasado 6 de enero la prem...
Cesena – Anne Teresa de Keersmaeker/Björn Schmelzer   Cesena: la mística de la luz Desde el pasado 10 y hasta el 19 de mayo, el Teatro de la Ville de París presenta “Cesena”, de Anne Teresa de Keersmaeker (Rosas) y Björn Schmelzer (Graindelavoix). “Cesena” se estrenó en 2011 en la Cour del Pala...
El BALLET KIROV DICE ADIOS A NUEVA YORK En la última semana de la temporada del Kirov en la capital del mundo de la danza, dos programas muy diferentes subieron a la escena del City Centre: Uno con cuatro  obras contemporáneas de William Forsythe, y otro con tres ...
XX muestra internacional Un Desierto para la Danza en México   DRAMATURGIA, GESTUALIDAD, INTERPRETACIÓN: UN SISTEMA POR CONTRUIR EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA Dramaturgia, gestualidad, interpretación, son tres temas – aunque no los únicos- que atañen de manera directa a la danza contemporánea. Alcanzar una ...


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies