Hacia arriba

Danza Ballet

#

Un libro de ballet: Después de Giselle de Isis Wirth


6 abril, 2008
Imprimir
Carolina de Pedro Pascual

Nombre: Carolina de Pedro Pascual
Correo: por medio de este formulario

Editora de Danza Ballet® Web y Danza Ballet®Revista de Colección.
Profesora Danza Ballet® Vagánova y Body Ballet®.
Estudio Ballet Barcelona® www.ballet.barcelona

Ver formación académica y currículum


Me han gustado muchos libros de ballet, sobre todo, los dedicados a las biografías de los grandes bailarines del siglo XX como Maya Plisetskaya o Rudolf Nureyev.

“Después de Giselle” me ha enganchado desde el comienzo y me lo he devorado en solo dos días, lo reconozco, me he enamorado.Me han gustado muchos libros de ballet, sobre todo los dedicados a las biografías de los grandes bailarines del siglo XX como Maya Plisetskaya o Rudolf Nureyev. También, he leído algunas obras sobre coreógrafos excepcionales como Balanchine o Pina Bausch. Conocí varios libros sobre historia de la danza que aportan datos biograficos y cronológicos puntuales y concretos, muy valiosos, pero sin ninguna fotografía o explicación posible, en el que dejaran un mínimo de margen a la imaginación. Estos libros terminan por hacerse pesados e interminables.

Lo que me sucedió con la obra de Wirth “Después de Giselle” solo es comparable a lo que me ha sucedido cuando tuve la suerte de conocerla a través de Internet, y comencé a leer sus notas de danza. Wirth narraba en cada articulo lo que estaba sucediendo en los grandes escenarios de ballet de Europa, como la Opera de París, Dresden SemperOper Ballet y la Staatsballett Berlín. No había ninguna necesidad de estar allí, porque toda la información que nos transmitía era perfectamente detallada y ampliamente descriptiva.

“Después de Giselle” me ha enganchado desde el comienzo y me lo he devorado en solo dos días -dos días que hubiese sido uno de haber encontrando el tiempo físico adecuado para disfrutarlo.

Lo reconozco, me enamoré de inmediato.

La escritura de Isis es competa y clara, posee una fluidez absoluta que transformó lo cotidiano; transcurrió en un instante. El trabajo de Wirth es sin duda fruto de un profundo conocimiento, de años y años de observar, estudiar y analizar el desarrollo de este arte tan sacrificado como inigualable que es el ballet clásico.

“Despues de Giselle” lo forman una selección de artículos, entrevistas y ensayos escritos entre 1987 y 2007. Hay Reportajes a grande figuras, seguramente inalcanzables para nosotros, como el director de la Staatsballett Berlin, Vladimir Malakhov y la mítica eterna figura paradigmática del ballet cubano Alicia Alonso. Marc Haegeman, fotógrafo de renombre, conocido mundialmente por sus trabajos con dos de las mejores compañías del planeta el Kirov y el Bolshoi de Moscú acompaña la obra de Wirth con una recopilación de sus mejores trabajos.

Coincidí con Fabio Murrieta, director del sello editorial Aduana Vieja de Valencia, que el libro tenia que presentarse en Barcelona, sobre todo, después del éxito que había alcanzado su aparición en París en la Maison de l’Amerique Latine el pasado mes de marzo.

El día 4 de junio en el Palau de la Virreina, ilustre entidad perteneciente al Instituto de Cultura y al Ayuntamiento de Barcelona, junto con la estimable colaboración del “templo de la danza catalana” el Mercat de les Flors, la editorial Aduana Vieja y Danza Ballet juntos uniremos nuestros esfuerzos para promover la calidad y para difundir una obra artística y literaria imperecedera.

editora  Un libro de ballet: Después de Giselle de Isis Wirth
Después de Giselle de Isis Wirth


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies