Publicado en dB
Russian Masters Ballet presenta un curso intensivo de invierno que consiste en un programa integral de formación en danza, acompañado de una selección de actividades culturales en el entorno enriquecedor de la mágica ciudad de Madrid.
Russian Masters Ballet trae el Madrid Ballet Experience directamente al corazón de España estas Navidades.

Del 26 de diciembre al 30 de diciembre | Madrid


Este innovador programa permite a los participantes sumergirse plenamente en la atmósfera del ballet, combinando una formación clásica de excelencia con los mejores profesores del RMB Faculty y un plan de enriquecimiento cultural y artístico.
El objetivo del curso es ofrecer clases diarias impartidas por grandes maestros del ballet. Clases se darán en las instalaciones de la Academia Nacho Duato.
Los participantes también descubrirán la historia del ballet español y madrileño y tendrán acceso a distintas actividades culturales y de ocio.
Este curso está diseñado para estudiantes de danza clásica de 10 a 18 años. La idea principal que inspira este proyecto es combinar la más alta calidad de enseñanza en ballet con la oportunidad de experimentar la vibrante vida cultural y artística de Madrid.
- Formación de élite con los mejores maestros y leyendas de la escena rusa.
- Una mirada al mundo tras el telón del teatro.
- Un aprendizaje único y enriquecedor.
- Intercambio cultural.
Las clases y masterclasses serán impartidas por figuras destacadas de la escena actual de la danza clásica —todos ellos maestros, ensayadores o estrellas de las principales instituciones de ballet.
Profesorado*
Lista parcial de los participantes
Invitados especiales confirmados este año*


Larissa Lezhnina
Profesora principal del Dutch National Ballet, exsolista del Mariinsky y del Dutch National Ballet, profesora licenciada por la Academia Vaganova.
Tatiana Sevostianova (Kvasova)
Actual profesora y metodóloga general de la Academia Eifman Ballet, profesora licenciada por la Academia Vaganova.
Anna Podlesnaya
Profesora del RMB Faculty, profesora licenciada por la Academia Vaganova.
Asiya Lukmanova
Directora de RMB, profesora licenciada por la Academia Vaganova.
Olga Pavlova
Profesora del RMB Faculty, profesora licenciada por la Academia del Bolshói.
Dmitry Shevtsov
Maestro de ballet del RMB, profesor licenciado por la Academia Vaganova.
Anton Valdbauer
Coreógrafo, exsolista del Royal Swedish Ballet, profesor de danza contemporánea.
Aida Gómez *
Profesora y coreógrafa en la Academia Nacho Duato, uno de los nombres más reconocidos en el mundo del ballet y el flamenco en España.
Sobre las clases

Se desarrollarán en las instalaciones de la Academia Nacho Duato, un centro de danza con infraestructuras de máxima calidad en el corazón de Madrid.
El programa consta de 4,5 horas diarias de clases, incluyendo ballet clásico, puntas, repertorio, danza de carácter y danza contemporánea.
El curso tendrá una duración de una semana intensiva, del 26 al 30 de diciembre.
Habrá alojamiento oficial disponible, que incluye pensión completa y actividades de ocio organizadas.
Por motivos de calidad, el número de plazas en el RMB Madrid Winter Ballet Intensive es estrictamente limitado. Se recomienda realizar la inscripción anticipada para asegurar la participación.
Formulario de inscripción
Tras registrarse, cada participante deberá superar una audición. Ofrecemos varias opciones:
Audiciones online en grupo: 26 de octubre de 2025:
• 10:00 (hora de Madrid, GMT+2) – para alumnos de 10 a 13 años
• 12:15 (hora de Madrid, GMT+2) – para alumnos de 14 años en adelante
Audición por vídeo:
Los candidatos pueden enviar una grabación para ser evaluados.
Audición individual online:
Una audición personal con uno de nuestros maestros, estructurada como una breve masterclass.
Para más información sobre el programa intensivo, puede visitar nuestra página web.
Nota de prensa
Carteles promocionales

Contacto
Más información
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram | BalletCamp
NdeP - Russian Masters Ballet





















