‘Black Swan‘, (’Cisne negro’ en español) cuenta la historia de Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina de ballet que es elegida para el papel principal de ‘El lago de los cisnes’ del Ballet de New York.
Tras conseguir este puesto, la joven es sometida a mucha presión. Su madre le exige que tenga éxito y su profesor insiste en que debe ser más seductora y ligera en sus movimientos.
La tensión que aguanta llega al máximo cuando una nueva bailarina llega a la obra como su suplente. Ella es Lily, y tiene todo lo que le falta. Nina empieza a tener una extraña relación con su ‘rival’ donde mezclará lo verdadero y lo ficticio, la obsesión y la atracción, e, incluso, dudará de la existencia real de Lily.
El filme está protagonizado por Natalie Portman y es un drama de tintes psicológicos y sobrenaturales. Ya se sabe que a director y a intérprete, les gustan los retos y, por eso, no sorprenderá que mezclen thriller y ballet como si nada. La película de Aronofsky, que cuenta también con Barbara Hershey, Mila Kunis, Vincent Cassel y Winona Rider, abrirá el próximo Festival Internacional de Venecia el 1 de septiembre.
«Black Swan», que conocerá el nombre de sus rivales en la carrera por el León de Oro el próximo 29 de julio en una rueda de prensa en Roma, cuenta con un guión de Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin.
Hijo de profesores judíos, Aronofsky debutó en 1998 con el filme «Pi, fe en el caos», que le valió el premio al Mejor Director del Festival de Sundance y en 2006, dos años antes de lograr el León de Oro, ya acudió al Festival de Venecia con «La fuente de la vida», protagonizada por el australiano Hugh Jackman y la británica Rachel Weisz.
«Black Swan»
Género: Thriller.
País y Año: EE.UU. – 2011.
Dirección: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky. Mark Heyman.
Reparto principal: Natalie Portman, Mila Kunis, Winona Ryder, Vincent Cassel, Barbara Hershey.
Fotografía: Matthew Libatique.
Producción: Scott Franklin. Mike Medavoy. Brian Oliver.
Duración: — minutos.
Estreno España: Próximamente.
Estreno EE.UU.: 2 de marzo de 2011.
